Los receptores en la Guía AS Fantasy NFL 2016
Las grandes superestrellas de este año están en el puesto de receptor y, por eso, hay que gastar las primeras rondas en adquirir los máximos posibles.
-
- Super Bowl 2017: Tom Brady el héroe: consigue su cuarto MVP .
Este año hay cinco superestrellas: Antonio Brown, Julio Jones, Odell Beckham, A.J. Green y DeAndre Hopkins. Si logro salir de la primera ronda con uno de ellos, soy feliz.
Dez Bryant, Allen Robinson y Jordy Nelson serían mis próximas opciones. Bryant y Nelson, sanos, son tan grandes como los de arriba. Y Robinson es una bestia.
En seguida tenemos a Alshon Jeffery, Keenan Allen, Brandon Marshall, Mike Evans, T.Y. Hilton y Brandin Cooks. Todos son sólidos receptores números uno con enorme potencial, pero no presentan la misma estabilidad del primer grupo. Sea por lesiones, por falta de regularidad o por inconstancia de sus equipos o quarterbacks.
Si logro llegar al final de la segunda ronda con dos de los de arriba, voy muy bien con mi estrategia de Cero RBs. Y si logro tener a tres de los anteriores al final de la tercera ronda, mejor todavía.
Llegamos al próximo grupo, que son jugadores que sería un lujo tenerlos como mi número tres o flex: Amari Cooper, Jeremy Maclin, Jarvis Landry, Golden Tate, Demaryius Thomas, Larry Fitzgerald, Randall Cobb o Doug Baldwin.
Mira estos nombres. ¿Prefieres tener a un corredor dudoso como Doug Martin o C.J. Anderson como tu RB1 o a uno de estos receptores como tu flex? Lo que cuenta en fantasy es la suma de los puntos de todo tu equipo titular. Y tener a tres receptores estrellas todas las semanas es un lujo que es difícil de argumentar en contra.
Julian Edelman podría entrar en el grupo anterior. Pero me da miedo sus lesiones y que, a cualquier momento, le pase lo que pasó con Wes Welker y él esté acabado.
Por eso le pongo en mi primer grupo de receptores que me dan miedo. Que sólo iría a por ellos si ya tengo a tres de los receptores citados arriba: Sammy Watkins, Marvin Jones, Eric Decker, Jordan Matthews, Kelvin Benjamin, Emmanuel Sanders, Donte Moncrief y DeVante Parker.
De estos, los que más me gustan son Parker y Jones.
Matthews y Benjamin me dan miedo. Uno por el cambio de entrenador y su inconstancia. El otro por las lesiones, la falta de disciplina y un equipo poco pasador.
Sammy Watkins podría subir para el grupo arriba si este verano le vemos entrenarse. Si hay buenas noticias sobre su recuperación. Pero, de momento, tendría cautela con el receptor estrella de los Bills.
A partir de aquí lo normal es que tenga al menos tres – idealmente cuatro – receptores y puedas empezar a buscar tus TEs, QB y RBs.
Aquí es donde entra la figura de Josh Gordon. Lleva dos años sin jugar y se pierde los cuatro primeros partidos, pero si las cosas le van bien puede ser un número uno general. Cuestión de riesgo.
Pero si quieres seguir buscando receptores para tener un banquillo de garantías, yo recomendaría buscar potencial. Jugadores jóvenes en ascendencia o veteranos en buenas situaciones.
Michael Floyd y John Brown ambos pueden tener un año excelente y en algunos partidos sumar puntos de WR1.
Michael Crabtree enseñó el año pasado que – como un número dos – tiene enorme valor para fantasy. Willie Snead, Kevin White, DeSean Jackson, Stefon Diggs, Allen Hurns, Tyler Lockett, Torrey Smith, Steve Smith, Vincent Jackson también entran en este grupo de jugadores que – en un equipo que emplea el Cero RB - pueden ser buena opción de recambio o para flex caso uno de tus WRs estrella se lesionen o no salgan como se esperaba.
Otras apuestas válidas son los rookies Sterling Shepard, Laquon Treadwell y Corey Coleman.
Travis Benjamin, Dorial Green-Beckham, Devin Funchess, Phillip Dorsett, Sammie Coates, Josh Doctson, Chris Hogan, Mohamed Sanu y Eric Rodgers son sleepers a tener en cuenta.