Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La NFL planea empezar la temporada 2018 en China

La expansión internacional que la liga tiene planeada busca su próximo capítulo en Asia y, para ello, incluso es capaz de 'ceder' el partido inaugural.

La NFL planea empezar la temporada 2018 en China

La expansión internacional de la NFL parece que puede alcanzar una nueva velocidad. Según SportBussiness Journal la liga estaría dispuesta a ceder uno de sus momentos más especiales del año, el partido del kickoff, para que se juegue en China.

En concreto, en la NFL se negocia por el primer partido de la temporada 2018. Se jugaría en martes o miércoles y, en teoría, podría enfrentar a los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams, que son los dos equipos asociados al partido asiático desde hace ya unos meses.

Los problemas logísticos que acarrearía este partido no serían pequeños. Son doce horas de diferencia y los equipos necesitarían tiempo de aclimatación y descanso tanto antes como después del encuentro. Además, para poder ser emitido en un buen horario en Estados Unidos habrían de jugar por la mañana en China.

Lo que sucede es que el beneficio potencial es tan inmenso, que la NFL se la va a jugar, y por eso los planes ya están en marcha. A poco que se consigan introducir en el gigantesco mercado asiático, los beneficios para la liga serían inmensos.

El empeño de la NFL en seguir mirando más allá de las fronteras de los Estados Unidos vive, de esta forma, un nuevo capítulo. Quizás el más exótico y complejo. También el más atrevido. Pero lo cierto es que este mismo año ya habrá cinco partidos de temporada regular fuera del territorio estadounidense: cuatro en Londres y uno en México. Para la temporada que viene, amén de consolidar estos partidos, entra en juego la opción de que Alemania también acoja un encuentro. Y ya para la 2018, China, nada menos.

La NFL quiere conquistar el mundo, que duda cabe. Que lo consiga o no ya es otra historia.