NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC OESTE

Así es el ataque de los Denver Broncos **

No es que tuvieran un ataque explosivo, ni siquiera confiable, durante el pasado año, pero se presentan a esta con una terrible situación en el QB.

Santander
DENVER, CO - NOVEMBER 29: Wide receiver Demaryius Thomas #88 of the Denver Broncos catches the ball over cornerback Logan Ryan #26 of the New England Patriots in the fourth quarter at Sports Authority Field at Mile High on November 29, 2015 in Denver, Colorado.   Dustin Bradford/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dustin BradfordAFP

Coordinador ofensivo: Rick Dennison ***

Cuentan las malas lenguas que, en plena vorágine de los últimos partidos de la pasada temporada regular, fue Dennison el que más susurró al oído para que Peyton Manning volviese a ser titular en vez de Brock Osweiler. No sé si es verdad pero si sé que sin aquella decisión es muy probable que nada de lo que pasó en playoffs fuese lo mismo.

Estrella ofensiva: Demaryius Thomas

El receptor debe ser el encargado de abrir el campo para este ataque, aparte de él, anduvo gripado la mayor parte de la temporada pasada. Necesitan el juego de carrera, sí, pero llegará por miedo a Thomas.

Quarterbacks *

Es extraño ver que el equipo recién ganador de la Super Bowl cambie de QB al año siguiente, pero los Broncos lo hacen además por partida doble. Peyton Manning, como era inevitable, se acabó retirando y Osweiler finalmente optó por la irrechazable oferta económica que los Houston Texans le pusieron encima de la mesa. Finalmente los sustitutos serán Mark Sánchez y Paxton Lynch, elección de primera ronda en el último draft. Ahora llega uno de los atractivos de la NFL en este verano: ver quién de los dos se hará con las riendas del equipo en el season-opener. Kubiak tendrá que decidirse entre la experiencia de Sanchez y el potencial de Lynch. Es razonable pensar en Sanchez como la opción a corto plazo y en Lynch como el Quarterback de futuro de la franquicia.

Línea ofensiva **

La OL no fue precisamente el punto fuerte de los Broncos a la hora de ganar el campeonato, y este año, al igual que en la posición de QB, está repleta de cambios y novedades. Para empezar, el lado ciego del nuevo quarterback será nuevo. Ryan Harris (Steelers) y Evan Mathis (Cardinals) no siguen en el equipo y sus sustitutos serán Russell Okung (Seahawks) y Max García, que ya tuvo tiempo de juego la pasada temporada como sustituto de Evan Mathis. Como center, Paradis volverá de nuevo tras haberse hecho en 2015 con la titularidad. La gran novedad es el corte de Louis Vasquez, despedido del equipo para liberar carga salarial. Su estilo poderoso no encajaba con los bloqueos zonales que requiere Kubiak. Su sustituto será Sambrailo, que pasa de la posición de tackle al interior de la línea. Como RT y junto a Paradis vuelve Schofield, siendo ambos los dos únicos titulares de la línea en 2015 que regresan esta temporada.

Corredores **

CJ Anderson firmaba en marzo con los Dolphins, pero los Broncos igualaron la oferta para finalmente retener sus servicios. Eso indica que los Broncos confían en el ex de California y que ven en él su RB #1. Pese a su tamaño, es difícil de derribar y corre con mucha fuerza y potencia. Tras él, habrá que estar atentos al novato Booker, que tras la decepción de Ball y la incapacidad de Hillman para generar big plays, puede adquirir protagonismo desde sus inicios.

Receptores ****

La pasada temporada no fue la mejor para una gran estrella como Demaryus Thomas. Fallos de concentración, balones fáciles de atrapar que se iban al suelo y siendo un non-factor en la postemporada. Aún con todo, seguimos hablando de uno de los mejores de la liga en su puesto, un tipo muy desequilibrante para los cornerbacks rivales cuando está entonado. Sanders sigue demostrando que su contratación, teniendo en cuenta la variable calidad-precio, fue una genialidad de Elway y su staff técnico. A partir de ahí llegan las sombras en el cuerpo de receptores. Jordan Norwood se destapó el año pasado como una opción interesante en el tramo final de la temporada y Cody Latimer encara su tercer año como profesional, en el que o bien empieza a producir sobre el campo o bien empezaremos a hablar de él como un fracaso. Una unidad con dos grandísimos jugadores marcando el territorio y un importante vacío después de ellos.

Tight ends *

El año pasado Julius Thomas dejaba el puesto de titular vacante y este año Owen Daniels hace lo propio. No obstante, entre Virgil Green y Jeff Heuerman pueden ocupar el vacío que deja Owen Daniels. Green ya demostró el año pasado que puede ser un eficiente titular y Heuerman, tras pasarse en blanco su año rookie por lesión, tiene muchas papeletas para poder hacerse con la titularidad en su retorno a los terrenos de juego. Dos jugadores solventes.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS BRONCOS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS BRONCOS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS BRONCOS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS BRONCOS
LOS BRONCOS 2016 EN FANTASY