Torrijos y los atletas del 3.000 obstáculos, eliminados
El atleta español consiguió una marca de 16,11 metros en su debut olímpico. Nuestros representantes en 3.000 obstáculos también cayeron en sus series.

El atleta castellonense Pablo Torrijos, plusmarquista español de triple salto con 17,04 metros, ha quedado eliminado en los Juegos Olímpicos de Río con una marca de 16,11 que le dejó por
debajo del puesto 30 entre todos los participantes.
Compitiendo en el grupo B de la ronda de clasificación, Torrijos hizo su debut olímpico con un salto de 15,78, después mejoró hasta los 16,11 y terminó con 15.74, muy lejos de sus mejores marcas.
Por otra parte, el atletismo español no tendrá representación en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos, después de la eliminación sucesiva de Sebastián Martos, Abdelaziz Merzoughi y Fernando Carro.
Martos se batió en la primera serie con un doble campeón olímpico, el keniano Ezekiel Kemboi, y se llevará, al menos, un grato recuerdo de su coincidencia con el atleta más ilustre de la actualidad en esta disciplina.
El jienense permaneció muy atento en puestos delanteros. Pasó tercer al toque de campana pero ya en la curva sus piernas no daban más de sí. Llegó quinto con 8:28.44, con esperanzas de alcanzar una de las seis plazas de repesca para la final del miércoles. Se quedó a menos de un segundo del objetivo.
En la segunda serie, Abdelaziz Merzoughi no tuvo la menor opción. A cuatro vueltas del final fue perdiendo posiciones hasta terminar decimoquinto y último con un tiempo de 9:03.40, a 37 segundos de su mejor registro de la temporada.
Noticias relacionadas
Por último, el madrileño Fernando Carro ofreció una nueva demostración de pundonor. Contra su costumbre, salió atrás y nunca estuvo en condiciones de pasar, pero tuvo arrestos para, cuando iba el último, disputarle, sin éxito, el esprint al yibutí que le precedía, Mohamed Ibrahim. Acabó decimotercero con 8:53.17.
Desde que Luis Miguel Martín Berlanas, en la actualidad responsable del sector en la Federación Española, fue quinto en la final de Atenas 2004, ningún otro obstaculista español ha obtenido plaza de finalista en unos Juegos.