WATERPOLO | CHINA 8-ESPAÑA 12

La Selección femenina espera a Rusia en cuartos de final

Con el triunfo ante China, el equipo español se asegura la segunda plaza del grupo, y se medirá a Rusia en cuartos de final.

0

Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo y en directo online

La selección española femenina de waterpolo ya piensa en el enfrentamiento contra Rusia en los cuartos de final, tras cerrar este sábado la fase de grupos con una trabajada victoria (8-12) sobre China, en un encuentro en el que España no pudo respirar en el marcador hasta el último parcial.

Un cuarto período en el que las de Miki Oca pudieron por fin distanciarse gracias a un parcial de 1-3, con los goles de Bea Ortíz, Laura López y Judith Forca. El equipo chino, pese a marchar siempre por detrás en el marcador, nunca se rindió,

Con este triunfo el equipo español se asegura la segunda plaza del grupo, y se medirá a Rusia, tercera del grupo a, en la siguiente ronda.

Miki Oca: "Hemos llegado más frescos que China al cuarto final" 

"Hemos tratado de dar mucho juego a todas las jugadoras de manera que llegásemos al último cuarto con mayor frescura y eso nos ha permitido mantener un ritmo muy alto durante todo el partido", señaló Miki Oca, seleccionador español de waterpolo femenino.

En este sentido, el preparador español no se sorprendió de la tenaz resistencia de la selección china, que podría parecer, a priori, un rival más accesible tras caer derrotado en las dos primeras jornadas del torneo.

"Ha sido una victoria muy trabajada, pero ya sabíamos que iba a ser así. Estábamos seguros de que iba a ser un partido muy difícil y estábamos mentalizados para ello, pero al final hemos podido encarrilarlo bien y abrir un hueco en la última parte que nos ha permitido cierta tranquilidad",comentó el preparador español.

Un Miki Oca, que antes de conocer el rival al que deberá superar para seguir pensando en medalla,no mostró ningún tipo de preferencias sobre el posible rival del equipo español en los cuartos de final, ya que como advirtió, "en unos cuartos de cualquier rival es muy peligroso".

España, que pasó a cuartos como segunda de su grupo con dos victorias y una derrota, parte con el teórico rol de favorita ante Rusia, que solo ha podido superar a la anfitriona Brasil (14-7) durante el torneo olímpico.

Por contra, el equipo entrenado por Alexander Gaidukov encajó claras derrotas ante Australia (14-4) e Italia (10-5). El combinado del este solo pudo ser sexta en los Juegos de Londres de 2012 y octava en el Mundial 2015.