Ervin, el campeón de más edad en la natación olímpica
A sus 35 años sorprendió ganando la final de los 50 libre. Ya ganó el oro en esta prueba en Sidney 2000.


Han pasado 16 años desde que debutara Michael Phelps en unos Juegos Olímpicos y desde que Anthony Ervin se proclamase campeón olímpico en la prueba más veloz del programa, los 50 libre. Por aquel entonces, el estadounidense era un joven de 19 años que cumplió un sueño, aunque le pudo posteriormente su altruismo y subastó su medalla olímpica para recaudar fondos para fines caritativos.
Noticias relacionadas
Ahora en Río, en una final sorprendente a sus 35 años, tocó el primero y se proclamó nuevamente oro olímpico. No era una victoria cualquiera. Ervin es desde este viernes el campeón más longevo de la historia olímpica. Superó al favorito, el francés Florin Manadou, quien había nadado más rápido en las series pero que en la final se quedó a una centésima del veterano nadador, que marcó 21.41. El bronce se lo llevó su compañero Nathan Adrian con un registro de 21.49. Ambos se abrazaron después de la carrera. Ervin no se lo creía.
Estos Juegos están trayendo sorpresas inesperadas. Si hay jóvenes que irrumpen con fuerza, otros nadadores de mayor edad siguen siendo asiduos a los podios. No solo Michael Phelps es un síntoma, sino también Katinka Hosszu, Mireia Belmonte o el abuelo de todos los campeones olímpicos, el bueno de Anthony Ervin, que ayer regresó al pasado.