Rafa Cabrera Bello, a cinco golpes del oro, Sergio, a nueve
El de Castellón, contra las cuerdas. El canario mantiene sus opciones gracias a tres birdies en los tres últimos hoyos. Fraser aún es líder y Stenson, el favorito.


Noticias relacionadas
Con la presencia ilustre del actor Mathew McCounaghey (True Detective, Dallas Buyers Club) en el campo de juego, la segunda jornada del torneo de golf olímpico dejó una noticia buena y una mala. La buena es que Rafa Cabrera Bello se agarró al campo después de un triple bogey y pudo firmar una tarjeta de -1 (tres birdies en los últimos tres hoyos como ayer) para un global de -5 que le permite seguir a cierta distancia la estela del líder, Marcus Fraser, y a tres del tercer puesto que le daría acceso a medalla. El australiano está diez bajo el par. Por detrás, a un golpe, tiene al belga Thomas Pieters, gran pegador. Y con -8 está el sueco Henrik Stenson que, a día de hoy, continúa siendo el gran favorito para el oro.
La mala noticia fue Sergio García. El castellonense no se encontró cómodo y ni siquiera salvó el par del campo. Con +1, está a nueve golpes ya de Fraser y necesita dos vueltas de genio en los dos últimos días para poder optar al metal. El campo, como advertían los expertos, es ideal para pegadores (como Pieters, Stenson, Rafa Cabrera Bello o el mismo Justin Rose, que es cuarto) porque no hay muchos obstáculos que salvar. En las amplias calles, campan a sus anchas y se convierten en favoritos. Habrá que comprobar si Cabrera Bello mantiene el pulso, la regularidad y se acerca a la medalla a partir de este sábado.
Sergio García: "Siempre hay alicientes hasta el último día"
"El tiempo es de esas cosas que no se pueden controlar. Otras veces nos tocan condiciones buenas y hoy nos han tocado las malas. Los primeros nueve hoyos los hemos jugado con lluvia y viento, hacía hasta frío, y los hoyos se estaban jugando muy largos, ninguno con viento a favor. Pero es lo que hay. Hay que tratar de lidiar con ello de la mejor manera posible y así lo hemos intentado. La pena es que cuando ya mejoraba un poco la cosa un par de golpes malos nos han dejado un poco atrás", dijo en declaraciones que difunde la federación española.
García agregó que "el campo estaba un poco blando pero ha aguantado muy bien". "Un par de veces se me ha quedado la bola con barro, como en el 16. Y ha sido una lástima no hacer 'birdie' en el 18 con un hoyo 4 en las manos. Con la lluvia el campo no rueda tanto y en los pares cuatro cortos ya no es tan fácil alcanzar el green. Pero no cabe duda de que el campo te da opciones si lo juegas bien", precisó.