VOLEY PLAYA

Herrera y Gavira, contra el mamut y Copacabana

El castellonense (33 años, plata en Atenas) y el gaditano juegan el sábado contra los brasileños campeones mundiales en 1/8. “Es el mejor escenario de nuestra carrera”.

Pablo Herrera junto a Adrián Gavira.
LEON NEAL
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Rio de Janeiro Actualizado a

Copacabana, la playa de foto de postal de Río, la de los cuerpos bronceados jugando al voley playa en su arena blanca, una de las cunas de este deporte, es escenario este sábado (16:00 h.) del duelo entre los campeones del mundo, los brasileños Alison Cerutti y Bruno Oscar Smith, y los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira. La victoria vale un puesto en cuartos.

“Es un gran reto que afrontamos con ganas de disfrutar contra los primeros del ránking en un ambiente alucinante que espero que nos haga crecernos”, cuenta Adrián Gavira (San Roque, Cádiz, 28 años). “El voley playa es uno de los deportes más populares en Brasil y en Copacabana disfrutas escuchando rugir a la gente. Es un auténtico show, el mejor escenario de nuestra carrera. ¡Todo es idóneo para dar la campanada”, vaticina sin complejos.

Noticias relacionadas

Gavira ya estuvo con Herrera (33 años) en Pekín y Londres. Y el castellonense fue plata en Atenas 2004 con Javier Bosma. “Está fresco, parece un juvenil y ya hemos acordado seguir el próximo ciclo olímpico, dice Gavira, que prometió que por una medalla “le comería los morros bailando samba” a su compañero.

“Tenemos que pasar antes por la prueba del ‘Mamut’”, avisa. Ese es Alison Cerutti. “Muy bruto, un mastodonte”, le describe el gaditano. La pareja ha ganado este año el Open de Xiamen y siempre está entre los ocho mejores. “Nos falta subir un escalón”, reconoce Gavira. La oportunidad la tienen en Copacabana, el mejor escenario del mundo.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos