BALONCESTO

Ricky se despierta: "Tenía que olvidarme de los fallos"

“Se trataba de saber cómo y por qué estoy en la Selección”, dijo el base de los Wolves que ha pasado malos momentos en el plano personal en los últimos meses.

Ricky Rubio.
JORGE ZAPATA
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Rio de Janeiro Actualizado a

Un detalle significativo. Ricky robó un balón en media cancha, lo domó y se fue hacia la canasta. En lugar de dejar una bandeja quiso machacarlo con rabia. El banquillo en pie se levantó a espolearle. Tipo apreciado en el vestuario, Ricky ha pasado malos momentos en los últimos meses, especialmente desde el lado personal (su madre, Tona Vives, falleció a finales de mayo). Poco a poco se repone. Ante Angola jugó al fin su primer buen partido del campeonato después de los cero minutos ante Croacia y la poca influencia que tuvo en el partido ante Brasil, donde Sergio Rodríguez jugó todos los minutos importantes.

Noticias relacionadas

“Sí, fue mi mejor partido. Un poco yo creo como todo el equipo, sacando la casta, las ganas. Sacando que era ganar o irse para casa, jugar agresivo. Tenía que olvidarme de los fallos y saber cómo y por qué estaba en la selección. Se me pide agresividad e intensidad y eso es lo que voy a dar”, dijo el base de El Masnou, que firmó 15 puntos y un +29 de España con él en cancha pero que, siendo honestos, sigue sin dar con el tiro. Acumula un pobre 35,3% en tiros de dos puntos y no ha anotado un solo triple de los siete que ha intentado en el torneo. Sólo mantiene la seguridad desde el tiro libre, con más de un 85% de acierto.

Ricky admite que la situación es límite, aunque como el resto de jugadores intenta mantenerse firme y tener fe: “No hay que dramatizar, hemos perdido por uno o dos puntos dos partidos pero es verdad que si no ganábamos nos íbamos a casa y que si no ganamos a Lituania se acaba el torneo”. De momento, él se anima. Ya es algo.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos