Los saltadores prefieren el agua verde: “Se ve más”
Así opinaron los medallistas del salto sincronizado de trampolín 3 metros. Ona Carbonell sí apunto que el agua estaba fría. Las bajas temperaturas son más problemáticas.


Las piscinas Maria Lenk, ubicadas en una de las esquinas del Parque Olímpico de Barra, llevan dos días con el agua de color verde. Un problema con el pH de la piscina y con el filtro da un nuevo colorido a las pruebas de saltos y de waterpolo. La organización afirma que no supondrá ningún problema de salud para los deportistas, además los jugadores de waterpolo atestiguan que habitualmente en España y en otros países europeos tienen que jugar en estas condiciones. Algunos de ellos sí que reconocen que “pican más los ojos”.
Pero a los que les ha gustado que el agua de la piscina sea de color verde es a los saltadores. La pareja inglesa de salto sincronizada de trampolín de 3 metros, formada por Jack Laugher y Chris Mears, declaró después de conseguir el oro que “nos aprovechamos de este color. El agua así nos ayuda a visualizar mejor la piscina y a nosotros. Creo que es bueno para nosotros porque se ve más”.
La misma opinión tiene el americano Sam Dorman, quien ha conquistado la medalla de plata junto con su compañero Mike Hixon. “Para nosotros todo ha estado bien y el agua se veía mejor. Sabíamos que era seguro y no tuvimos problemas”. Los brasileños Ian Mattos y Luiz Outerelo consideran que el problema habría sido “que el agua hubiera estado fría”. Algunos deportistas sí que se han quejado de este último punto, como la nadadora del equipo español de sincronizada Ona Carbonell. Las bajas temperaturas de estos últimos días están causando algún que otro apuro a los nadadores que compiten en esta piscina, debido a que es totalmente al aire libre.
Noticias relacionadas
En la piscina de natación también el frío es un problema, ya que los costados están abiertos y corre el aire. La temperatura por la noche está siendo estas últimas dos jornadas inferior a los 18 grados, y las pruebas acuáticos se celebran entre las 22:00 y las 00:00. Por eso mismo, la organización decidió instalar radiadores entre la cámara de salida y los poyetes, con tal de que los nadadores pasasen el menos frío posible.