NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodado por la vía 6-3

Los Tigers llegan como motos con el objetivo de los Playoffs

Muchos me tachaban de loco, pero los de Detroit han demostrado ser un gran equipo, con el matatán de Miguel Cabrera como estrella ofensiva.

Actualizado a
SEATTLE, WA - AUGUST 08: Miguel Cabrera #24 of the Detroit Tigers singles in the first inning against the Seattle Mariners at Safeco Field on August 8, 2016 in Seattle, Washington.   Otto Greule Jr/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
OTTO GREULE JRAFP

Era una locura, he de reconocerlo. El meter a los Tigres de Detroit en las Series Mundiales de este año en el mes de abril era una locura. Sin embargo, un equipo que estos años atrás estaban lejos de su mejor nivel, me parecía lógico que con ese plantel de jugadores tan espectacular hicieran un buen papel.

Cierto es que los Royals se postulaban como uno de los principales candidatos a revalidar el título de la división. Sin embargo, seamos claros, es muy difícil dominar tres años de forma consecutiva en un deporte como el béisbol. Toda una hazaña. El resto de equipos tampoco me acababan de convencer. No sabía cómo iban a responder los bates de Cleveland porque se sabía que tenían una de las mejores rotaciones de toda la MLB, y los White Sox eran difíciles de predecir tras incorporar en sus filas al gran Todd Frazier.

Pese a que aún no han conseguido ponerse como líderes en esta división, y los Indians se han reforzado al máximo para mantener su primer puesto, están muy cerca y las sensaciones son positivas. Están teniendo muchísima suerte con las lesiones esta temporada, y que su jugador referente, el grandísimo Miguel Cabrera, está haciendo una temporada espectacular.

Fantástica gerencia del cuerpo técnico, empezando desde Brad Ausmus hasta el entrenador de primera base, Omar Vizquel. Este último mencionado ha hecho de los jugadores de dentro del diamante sean un muro infraqueable. Entre ellos ha destacado la figura del gran shortstop, José Iglesias.

Verlander, y Zimmerman aunque ahora esté lesionado, son los jugadores claves de una rotación que está rindiendo a partes desiguales, e irregulares. Pero rindiendo al fin y al cabo.

Y lo dicho, Miguel Cabrera, que el año pasado fue uno de los peores de su carrera deportiva y este año todo lo contrario. A la edad de 33 años, está sacándola del campo en 25 ocasiones esta temporada, e impulsando 74 carreras, quedando algo menos de dos meses de competición. Miguel Cabrera es un pegador de 35 HR en una temporada, pero que físicamente se ha venido abajo en este tiempo. Sin embargo, y estoy seguro de ello, que meterse para ellos en Playoffs sería el colofón a una temporada difícil y con los objetivos bien cumplidos.