Miki Oca: "El torneo está muy revuelto"
El seleccionador español de waterpolo se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadoras, a la vez que llamó a la cautela.

Miki Oca dijo tras la victoria de España por 11-10 sobre Hungría que "está todo muy vivo, está la cosa muy revuelta, y hay que centrarse en seguir creciendo a lo largo de la competición para, a partir de los cruces, estar certeros".
Satisfecho con el partido: El parcial de 4-1 en el tercer cuarto nos permitió tener menos acierto en el último. Ellas han salido con mucha fuerza a por el partido, han tenido sus opciones y las han aprovechado, y nosotros hemos tenido a falta de tres minutos varias ocasiones de superioridad y no hemos tenido acierto. Se nos ha complicado mucho el partido.
Pensando en China: Las chinas son muy fuertes físicamente, de mucho tamaño, con una defensa muy agresiva y una muy buena portera. Tienen boyas muy peligrosas y buenas lanzadoras, con lo cual es un equipo muy complicado y tenemos que rendir como este jueves o incluso mejor.
Análisis del cruce: Si ganamos a China seremos segundos de grupo; si no, a ver el 'goalaverage'. El otro grupo tiene rivales muy complicados. El que parece a priori más asequible es Brasil, pero luego están Australia, Italia y Rusia, que son muy potentes.
Laura Ester, contenta
Sensaciones positivas: Tras la derrota contra Estados Unidos, era necesario volver a coger sensaciones y creer en nosotras, dejarnos el alma en el agua. Más importante que la victoria ha sido la actitud.
Buen trabajo: Ha sido muy importante empezar el último cuarto con tres goles de ventaja porque luego se ha visto que en dos minutos ellas nos hacían dos tantos. Era un equipo muy fuerte, que no bajaba los brazos. Hemos defendido los últimos balones, que eran los importantes, y al final nos llevamos la victoria.
Noticias relacionadas
Margen de mejora: Aunque hayamos ganado, quedan muchas cosas por mejorar. Este viernes haremos eso, corregir pequeños detalles e intentar ganar a China para ser segundas de grupo.
El color del agua: En la portería no lo noto, pero las jugadoras sí se quejaban de picor de ojos. Es lo que toca, una vez en el agua te da igual que esté verde o roja.