González, Valls y Solaeche, eliminados en semifinales
Los nadadores españoles no pudieron clasificarse para sus respectivas finales de natación: 200 espalda, 200 braza y 200 estilos.

El nadador español Hugo González no pudo clasificarse para la final de los 200 espalda de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir las semifinales en decimosexta y última posición con un tiempo de 1:59.08.
González, que firmó un peor registro que en las series preliminares, se quedó a 2.71 segundos del alemán Christian Diener, que cerró, con un crono de 1:56.37, la nómina de ocho nadadoras que pelearán mañana por el oro.
Una final en la que partirá con el mejor tiempo el ruso Evgeny Rylov, que con una marca de 1:54.45, aventajó en 28 centésimas al vigente campeón mundial, el australiano Mitch Larkin.
Jessica Vall se queda fuera de la final de los 200 braza
La nadadora española Jessica Vall, bronce en los pasados Mundiales de Kazán, no pudo clasificarse para la final de los 200 braza de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir las semifinales en décima posición con un tiempo de 2:24.22.
Vall, pese a rebajar su tiempo de las preliminares, se quedó a 1.35 segundos de la canadiense Kierra Smith que completó, con una marca de 2:22.87, la lista de nadadoras que competirán mañana por el título de campeona olímpica.
Una final en la que partirá con el mejor tiempo la australiana Taylor McKeown, que con una marca de 2:21.69 aventajó en 42 centésimas a la japonesa Rie Kaneto.
El español Eduardo Solaeche, eliminado en las semifinales de los 200 estilos
El nadador español Eduardo Solaeche no pudo clasificarse para la final de los 200 estilos de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir las semifinales en decimoquinta posición con una marca de 2:00.47.
Noticias relacionadas
Solaeche, que no pudo acercarse a su récord de España -1:58.80-, se quedó muy lejos de acceder a la gran final, tras superar en más de un segundo y medio el tiempo que marcó la línea de corte.
Una final en la que partirá con el mejor tiempo el estadounidense Michael Phelps, que con una marca de 1:55.78, aventajó en 50 centésimas a su compatriota Ryan Lochte.