Alba Torrens, sin límites: récord anotador en unos Juegos
Con sus 32 puntos ante China, la escolta se convierte en la española que más tantos ha logrado en un encuentro de los Juegos Olímpicos.

España vs Senegal, baloncesto femenino en Río 2016 en directo
Alba Torrens aumentó ante China su grandeza con la Selección. La alero anotó 32 puntos (15/25 en tiros de campo) en 37 minutos, una cifra que la convierten en la jugadora española que más tantos ha logrado en un partido de los Juegos Olímpicos. Además, es su mejor marca personal con la camiseta nacional, al superar los 30 conseguidos frente a Rusia en el Eurobasket de Francia de 2013.
La del Ekaterimburgo, nombrada en dos ocasiones Mejor Jugador Europea (2011 y 2014), se quedó a siete tantos de la mejor marca de siempre en un partido con la Selección, en posesión de la exinternacional Amaya Valdemoro. La alero llegó a los 39 en 2006 ante Lituania.
Torrens: "El resultado no muestra lo duro qu efue el partido"
La alero mallorquina habló tras anotar 32 puntos ante China. "El resultado no muestra lo duro que ha sido el partido y el trabajo que hemos hecho. Nos hemos agarrado al partido cuando peor estaba y, al final, desde nuestra defensa hemos podido correr, conseguir canastas fáciles, construir una ventaja y mantenerla”, destacaba Alba Torrens.
Noticias relacionadas
La alero internacional mostraba su satisfacción por el nivel mostrado esta tarde por todo el equipo. “Siempre decimos que hay cosas que se pueden mejorar, pero hoy ha sido un buen partido. Para nosotras, cada partido es una final y hoy hemos logrado una victoria importantísima ante un gran rival y, además, con buenas sensaciones”.
La gran protagonista individual del partido, gracias a su récord histórico en unos Juegos con la Selección femenina, restaba importancia a sus números. “No hay que destacar ninguna actuación individual. Todas venimos con el mismo objetivo, que es la victoria. La defensa del equipo ha estado muy bien y en ataque hemos conseguido anotar 90 puntos ante un equipo muy físico, que no era nada fácil”.