JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Rafa Nadal: Parchís, paciencia y maratón aplazado

Pasó seis horas en la instalación esperando que la lluvia diera tregua, pero se aplazaron sus tres partidos, que tendrá que afrontar el jueves.

Rafa Nadal se distrae jugando al parchís junto a su tío y entrenador Toni Nadal, porque la lluvia ha inundado las pistas de tenis, paralizando la competición que tenía previsto comenzar a las 17:30 hora española.
Jesús Mínguez
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal vs Gille Simon, Tenis en Río 2016 en directo

Parchís y paciencia. Esas fueron las dos armas con las que se pertrechó Rafa Nadal en el día en el que Río dejó de ser la cidade maravilhosa para convertirse en un remedo de Wimbledon. El español debía afrontar una jornada maratoniana, con presencia en los tres cuadros, en el intervalo de siete horas. Primero individuales para entrar en cuartos contra Gilles Simon, luego en dobles junto a Marc López frente a los canadienses Nestor y Pospisil (la victoria valía entrar en la final para ser oro o plata) y el estreno del dobles mixto con Garbiñe Muguruza. A las 16:30 le comunicaron que no jugaría ninguno. Su maratón se aplaza al jueves. En total se aplazaron 21 de 26 partidos que se debían disputar en las nueve pistas del complejo, de la que ninguna es cubierta.

Noticias relacionadas

El número 5 del mundo, el único top-ten que está vivo en las tres competiciones, desayunó temprano en la Villa, tomó el bus y hacia las 11 de la mañana ya estaba en las pistas. Harto de pulular por las tripas de la instalación todo el día, y tras adelantar la organización un turno su individual, salió a la pista lloviendo a las 13:30 para golpear unas bolas, ante el asombro de los espectadores, que vieron luego cómo se cancelaba la sesión de día y les devolvían el dinero. Estaba como un león enjaulado. Como el resto de la Selección. Bautista esperaba medirse a Muller y Muguruza y Suárez a Makarova-Vesnina en cuartos. El único partido que se mantuvo en previsión de tregua y finalmente no se jugará es el Ferrer-Suárez contra Niculescu-Mergea.

Tienen que entender que estamos compitiendo e intentamos dar el máximo en un evento único”, se quejó Nadal la víspera por tener que jugar tres partidos en un día cuando había margen para no someterse a tanto desgaste. Ahora ya no hay remedio.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos