ORGULLO 2019

Los deportistas que han declarado su homosexualidad

Justin Fashanu

El futbolista inglés fue el precursor de la defensa de los derechos de los homosexuales en los deportes. Fue en 1990 cuando confesó su homosexualidad en el periódico The Sun. Sin embargo, por aquel entonces esta confesión no fue bien recibida entre seguidores y compañeros. Tuvo que retirarse del fútbol de manera prematura y tras varios escándalos se suicidó con 37 años.

Foto: Tony Duffy Getty Images

Actualizado:

Orlando Cruz

En boxeo fue Orlando Cruz el primer boxeador que declaró su homosexualidad y compitió igual tanto dentro como fuera de la cancha para conseguir la igualdad que se merecía.

Foto: STEVE MARCUS REUTERS

Actualizado:

Amelie Mauresmo

Con tan solo 19 años esta tenista francesa salió del armario y marcas como Nike o Reebok la apoyaron.

Foto: Adam Pretty Getty Images

Actualizado:

Rosie Jones

Cuando una empresa LGTB, en concreto, una agencia de viajes para lesbianas se convirtió en su patrocinador, la golfista hizo público su homosexualidad que nunca escondió.

Foto: Stuart Franklin Getty Images

Actualizado:

Megan Rapinoe

La futbolista estadounidense se declaró homosexual públicamente en 2012 y el año pasado se comprometió con la batería del grupo Band Of Horses, Sera Cahoone.

Foto: Thorsten Wagner Getty Images

Actualizado:

Martina Navratilova

La famosa tenista con un palmarés de 18 Grand Slam no declaró su homosexualidad hasta conseguir su nacionalidad estadounidense.

Foto:

Actualizado:

Javier Raya

El patinador español publicó una fotografía en Instagram con su novio, una naturalidad que hizo que los medios no se centraran en su vida privada más que en su vida deportiva.

Foto: HOW HWEE YOUNG DIARIO AS

Actualizado:

Gareth Thomas

Después de divorciarse de su mujer, el jugador de rugby declaró públicamente su homosexualidad en 2008.

Foto: HOW HWEE YOUNG DIARIO AS

Actualizado:

Gus Kenworthy

La salida del armario del esquiador se produjo después de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi (2014) en los que ganó la medalla de plata.

Foto: Maddie Meyer

Actualizado:

Enrique Sarasola

El jinete se convirtió en el primer deportista de élite español en declarar su homosexualidad. Con cuatro campeonatos de España y una medalla de bronce en los Europeos de 2001.

Foto: Stu Forster Getty Images

Actualizado:

Thomas Hitzlsperger

El futbolista esperó sin embargo, a retirarse para salir del armario. "El Martillo" temía que le juzgaran dentro de los campos de fútbol.

Foto: Paul Gilham Getty Images

Actualizado:

Ian Thorpe

El australiano ganador de nada menos que cinco oros olímpicos superó su adicción al alcohol y las drogas. Cuando contó su historia confesó su homosexualidad.

Foto: ERIKO SUGITA REUTERS

Actualizado:

Tom Daley

El británico es una estrella mediática no solo por haber sido bronce en los JJOO de Londres 2012, sino por los vídeos con sus ejercicios que animan al público a ponerse en forma.

Foto: Tony Marshall Getty Images

Actualizado:

Billie Jean King

La tenista estadounidense se vio obligada a declarar su homosexualidad cuando su ex pareja la denunció. Esto, le llevó a perder muchos de sus patrocinadores aunque nunca dejó del todo el deporte y fue la entrenadora del equipo femenino de tenis de EEUU en 2000.

Foto: David Ashdown Getty Images

Actualizado:

Isadora Cerullo

Una de las voluntarias de los Juegos Olímpicos, Marjorie Enya no dudó en pedir matrimonio a la jugadora brasileña de Rugby 7 Isadora Cerullo en los Juegos Olímpicos de Río. Toda una declaración de intenciones a nivel mundial para la normalización del matrimonio homosexual.

Foto: Alexander Hassenstein DIARIO AS

Actualizado:

Jason Collins

El pívot estadounidense "salió del armario" en abril de 2013 cuando estaba sin equipo. En febrero de 2014 firmó con los Brooklyn Nets convirtiéndose en el primer jugador abiertamente homosexual en jugar en la NBA.

Foto: Justin Edmonds AFP

Actualizado:

16 / 16