NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Cristian Morales: “Voy a regresar de Finlandia con el cinturón”

El madrileño derrocha optimismo ante la pelea de este sábado por el Campeonato de Europa (EBU) del peso ligero ante Edis Tatli.

Actualizado a
Cristian Morales: “Voy a regresar de Finlandia con el cinturón”
Andrea L. Unsaín

Cristian Morales (14-1-1, 4 KO) se enfrenta este sábado al combate más importante de su carrera deportiva. El madrileño se medirá en el Operastage de Savolinna (Finlandia) al actual Campeón de Europa del peso ligero, Edis Tatli (27-1, 9 KO). Lejos de sentirse presionado por una pelea de esta magnitud el púgil español derrocha optimismo. “He tenido una preparación excelente, me siento muy bien. Creemos que tenemos las armas para ganarle y hemos entrenado muy duro para que así sea. Estoy muy fuerte tanto física como psicológicamente, voy a ir a quitarle el cinturón”, espeta sin arrugarse el aspirante.

Pese a esa gran seguridad en su boxeo y preparación, Morales es consciente de que tiene delante a un rival muy duro. “Es un rival muy completo, tiene mucha experiencia y es rápido”, asegura el español. En esa misma línea, también tiene en cuenta que es la primera vez que se enfrenta a un combate a 12 asaltos. “Hemos aumentado el entreno para estar a tope los doce asaltos. A diez he peleado tres veces, es la primera vez a doce. Ese pequeño extra cuando estás cansado seguro que se nota”, afirma.

El púgil del madrileño barrio de Hortaleza se enfrenta también por primera vez a un combate fuera de España. Una circunstancia que tampoco le achanta, ya que hace varias semanas se produjo el primer cara a cara entre ambos y Morales afirma haber salido reforzado. “Parecía un tipo más grande de lo que luego es, pero tampoco me dejo llevar por las apariencias. Sigo trabajando duro porque es un buen boxeador. El cara a cara fue muy bien, me encontré con buenas sensaciones”.

Morales, que viaja este miércoles a Finlandia, ve un factor favorable tener el público en contra. “Es una motivación extra. Cuando peleas en casa la presión también recae sobre ti. A mi me motiva tener el público en contra para demostrarles que puedo sacarlo”, confirma el aspirante. Eso sí, el boxeador madrileño asegura que no se sentirá solo, tanto por el público que le acompañará, como el que le seguirá desde España. “Es un viaje complicado. Los vuelos en este puente son más caros. Después, desde Helsinki hay que conducir cuatro horas hasta el castillo y bueno seremos 10-15 personas, pero no me voy a sentir solo. Además con la retransmisión en directo por televisión sé que voy a estar muy apoyado desde España”, concluye el español.