NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA

Urrutikoetxea renueva hasta 2022 con Asegarce

"Es de agradecer estos seis años más, pero toca seguir demostrando cosas", expone la nueva estrella de la pelota. Presentado el bilbaíno Torneo Aste Nagusia

BilbaoActualizado a
El cuadro de participantes

La presentación del Torneo Aste Nagusia de mano ha servido para confirmar la renovación de Mikel Urrutikoetxea, figura de la pelota en la actualidad, con Asegarce por cinco años más, hasta 2022, ya que su vinculación concluía en 2017. Rafa Echeverria, director de organización de la empresa, confirmó que pasa a ser el pelotari de una vinculación más larga en esta. "Había buen talante y confiamos en él, porque no sólo representa el presente, también el futuro", señaló. El zaratamoztarra, sencillo y reservado como es, no estaba por la labor de extenderse mucho sobre el tema: "Es de agradecer tener estos seis años más, pero toca seguir demostrando cosas. Ha sido un acuerdo sin problemas, da tranquilidad para seguir entrenándome pero hay que tener más resultados. Estoy muy contento, este año estoy disfrutando. Estoy muy a gusto con la empresa, me siento muy arropado", valoró con su tono de voz bajo, casi susurrante.

El torneo bilbaíno, enmarcado en plenas fiestas, pasa de cuatro a cinco jornadas "porque lo merece esta ciudad, que se está asentando y tiene un frontón nuevo", expone Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe. Consta de un formato novedoso con dos semifinales directas y la final, el 27 de agosto a las 18:00 horas. Se ha suprimido el Desafío de Vino. Como viene ocurriendo en los últimos tiempos, se sortearon los de pelotas para cada jornada. El lunes 22 (18:00 horas) juegan Oinatz-Beroiz ante Urrutikoetxea-Larunbe. Los ganadores se medirán el miércoles 24 a Elezkao II-Zabaleta. Danel se estrena con Aspe. "Quiero agradecerles la confianza que me han demostrado desde el primer momento y para jugar en fiestas de Bilbao. Es un sitio que me hace ilusión, y más ante pelotaris con este nombre". No olvida el paisano de Urruti su estreno en el Bizkaia un 18 de agosto de hace cuatro años, "el día más especial como pelotari, fue increíble". Ahora mezclará con Zabaleta, campeón de La Blanca con Altuna "uno de los zagueros más en forma en este momento".

Larunbe también está deseando salir al frontón: "Es una bonita oportunidad y se lo agradezco a la empresa. Es un lujo jugar con Urruti, ayuda un montón al zaguero y en el tres o tres y medio es un crack. Desde que ha empezado el verano he tenido que demostrar cosas en cada partido. Estoy a gusto con los compañeros y eso también ayuda". El galdakaoztarra, subcampeón del Parejas de Promoción el año 2015, lleva cinco partidos en julio, tiene seis este mes y otros tres el próximo. "Es mi primer torneo en Bilbao y con Urruti, si no estoy ilusionado algo falla", suelta con desparpajo.   

Asegarce ha preferido no meter en el cartel a Pablito, que anda de despedidas por los frontones de Bizkaia. "No queríamos que entrase como complemento, no es lo adecuado, jugará el 1 de octubre en la despedida definitiva y queremos que la gente tenga hambre de verlo", justificó Echeverria. En la otra parte del cuadro van el vigente campeón manomanista, Irribarria, con Merino II ante Altuna III-Rezusta. Los ganadores se verán las caras el jueves 25 con Aimar-Untoria.