“Dormimos poco, pero son los Juegos y hay que adaptarse”
Mireia debutará esta tarde en España en los 200 mariposa, prueba en la que aspira a otra medalla ya que llega con la cuarta mejor marca.


No están siendo unos Juegos fáciles para los nadadores, que han tenido que adaptar su rutina a los horarios que le convienen a la BBC. Eso provoca, sobre todo, que el tiempo de descanso sea reducido. De eso opinó ayer Mireia Belmonte, después de disputar las eliminatorias a las 14:15 en Río. “El primer día me fui a dormir casi a las 3:30 y me levanté sobre las 10:00. Está el antidoping, la prensa… Pero los Juegos son así. Esta semana es la más dura de los cuatro años, así que hay que adaptarse a lo que se pueda”, afirmó a este diario. No se queja la badalonesa, que sigue compitiendo todos los días.
Noticias relacionadas
Hoy no será una excepción. La badalonesa debutará esta tarde en España en los 200 mariposa, prueba en la que aspira a otra medalla ya que llega con la cuarta mejor marca de las participantes y, además, ha dominado en el último ciclo olímpico. Después de ser plata en Londres 2012, y de que a priori no hay ninguna nadadora que puedan romper los esquemas, la nadadora de la UCAM ha ido mejorando punto por punto las dificultades de una prueba de mucho desgaste, pero que para Mireia representa su mejor estilo. El problema de la pupila de Fred Vergnoux es el desgaste del programa, pero ella prefiere mantener el gen competitivo a diario. Ayer, sin ir más lejos, se clasificó por los pelos para las semifinales de los 200 estilos con un tiempo de 2:12.58. De madrugada nadó una semifinal que tenía muy cuesta arriba, pero que la eliminación le puede hacer centrarse en los 200 mariposa.
Después de la prueba, Mireia Belmonte comentó: “Me sentí bien, mejor que el día anterior”. La recuperación será clave en sus aspiraciones.

