JUEGOS OLÍMPICOS | BOXEO

Sissokho desvela que compitió en Río con un tumor en el cuello

El boxeador español, de origen senegalés, reveló en su cuenta de Instagram que compitió con esa dolencia. Minutos más tarde borró la publicación.

Sissokho desvela que compitió en Río con un tumor en el cuello
Getty Images

Youba Sissokho cayó ante el uzbeko Shakhram Giyasov en la primera ronda del torneo de boxeo del peso welter de los Juegos Olímpicos de Río. El púgil español perdió por decisión unánime, en un combate dónde Giyasov controló en todo momento la pelea y marcó las distancias donde mejor se desenvolvía. Al acabar el combate, el seleccionador nacional, Rafael Lozano, reconoció que el boxeador había estado limitado por unas molestias en el cuello. Una información, que el propio Sissokho se encargó de ampliar.

El púgil nacionalizado recibió muchas críticas tras el combate, motivo que le hizo confesar sus verdaderos problemas en el cuello. “Me duele ver tanto hipócrita en el mundo, pero bueno, yo estoy tranquilo y con la cabeza bien alta, con un tumor en el cuello hemos conseguido llegar hasta los Juegos Olímpicos”, aseguraba en su cuenta de Instagram el púgil. Una información que al parecer se arrepintió de publicar, ya que a los pocos minutos decidió eliminar dicha publicación.

Además, Sissokho aprovechó para defenderse de las críticas recibidas debido a ser de origen senegalés. El púgil quiso ser tajante y dejar claro que puso todo su esfuerzo en defender a España. "Los que me cuestionan si soy español o no, creo que me dejé la sangre, las lágrimas y el corazón por mi bandera roja y amarill", concluyó el boxeador.

Publicación completa de Youba Sissokho:

“Me duele ver tanto hipócrita en el mundo, pero bueno, yo estoy tranquilo y con la cabeza bien alta, con un tumor en el cuello hemos conseguido llegar hasta los Juegos Olímpicos.

Los que me conocen saben de lo que soy capaz y los que no sólo decirles que me gustaría verles luchando con un bulto en el cuello y enfrentándose a sí mismos para poder seguir adelante.

Gracias a todas las personas que me han apoyado, animado y llenado de energías. Mi familia, mi equipo y todos mis seres queridos, tanto los que están aquí presentes como los que me protegen desde ahí arriba.

P.D: los que me cuestionan si soy español o no, creo que me dejé la sangre, las lágrimas y el corazón por mi bandera roja y amarilla. #venimosdeabajoperoeldestinoestáarrriba”