Australia bate el récord de 4x100 ante la EEUU de Ledecky
Gracias a las hermanas Campbell, lograron un tiempo de 3:30.65. La estadounidense suma su primera plata e hizo el sexto mejor registro de todas.


Con las hermanas Campbell (Bronte y Cate) al frente, es imposible no ganar un relevo de 4x100 libre. No hay a día de hoy nadadoras más determinantes en esta distancia, salvo la sueca Sarah Sjostrom, y su velocidad crece cuando le sumas otras especialistas como Mckeon y Elmslie. Este cuarteto se adjudicó el oro en el primero de los relevos, en una bonita final pero con un favorito claro. Su tiempo (3:30.65) se convierte en récord del mundo.
Noticias relacionadas
Australia derrotó con solvencia a la Estados Unidos de Katie Ledecky, que se estrenaba en unos Juegos en la distancia del estilo libre que le queda por dominar. Hizo la mejor posta de su equipo la niña prodigio, que suma una plata a su palmarés en una competición a la que aspira a tres oros individuales y un cuarto en el relevo 4x200 libre. Ledecky marcó unos prometedores 52.79. Únicamente nadaron más rápido la holandesa Ranomi Kromowidjojo (52:20), la joven candiense Pennie Oleksiak (52.70), la sueca Sarah Sjöstrom (52.47) y las hermanas Campbell. Bronte hizo 52.15 y Cate 51.97.
La plata fue para Estados Unidos con un registro de 3:31.89 mientras que el bronce se lo llevó sorprendentemente Canadá, con un tiempo de 3:32.89. Se quedaron fuera de las medallas otras potencias como Holanda o Suecia.