Mireia Belmonte: "Luché hasta que no tuve más fuerzas"
La badalonesa abrió el medallero para España con el bronce en los 400 estilos. Es su tercer podio en unos Juegos Olímpicos.


—Nuevamente es usted la primera medallista. ¿Qué siente?
—Me ha tocado ser la primera ya en dos Juegos seguidos. Esto anima a la gente, espero haber abierto la puerta de las medallas y que ganemos más que en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
—Al principio de la prueba no estuvo tan bien cómo al mediodía. ¿Por qué?
—Me tiré un poco cansada y rara, pero al final me vi muy cerca del bronce y luché hasta que no podía, hasta que no tenía más fuerzas en mi cuerpo. No son mis mejores parciales pero la sensación era de ir más rápido. Al final metí la mano a la inglesa y fui tercera.
—¿Qué pensó en esos últimos 50 metros?
—El primer 50 del estilo libre la vi lejos, pero fui lo más rápido que podía y gané una medalla. Estoy muy contenta. Los últimos metros fueron agónicos. El primer 50 me reservé un poco y los últimos ocho metros no respiré, quería ganar y seguí hasta el final.
—¿Hubo algún momento que creyó que no lo lograría?
—Me fío mucho de mi final. Fue la clave, sé que lo acabo bien. La veía lejos pero asequible de ir con ella. Me la jugué y fui lo más rápido posible hasta el final. Para mi es un muy buen comienzo de campeonato.
—¿Con cuál de las tres que tiene se queda?
—Las otras dos me gustaron también, pero no hay preferencias, siempre hay que luchar todas por igual. Me quedan más pruebas y seguiré peleando por ello.
Noticias relacionadas
—¿Qué hace para descansar y reponerse después de este esfuerzo?
—Primero me gustaría que quitar el aire acondicionado, porque me voy a resfriar. Es un campeonato muy largo, son muchos días, nado en caso todos ellos. Hay que olvidar lo que uno hace el día anterior, da igual si lo que hicieste está bien o mal, pero es la mejor fórmula para afrontar mejor el día a día. Hay que pensar ahora en el 400 libre porque pensar en lo otro ya no ayuda.