NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCALADA

Recuperan los cadáveres de dos desaparecidos en los Alpes

Hallados los cuerpos sin vida de dos ingleses que desaparecieron el jueves en el monte Cervino. También han muerto cuatro montañeros en Georgia.

Actualizado a
Monte Cervino.
AFP

Los equipos de salvamento italianos recuperaron hoy los cuerpos sin vida de dos escaladores ingleses que habían desaparecido el jueves pasado durante su ascenso al monte Cervino, en los Alpes italianos, informaron los medios locales.

El hallazgo se ha producido en el Pic Tyndall, a 4.000 metros de altitud, y los cadáveres serán ahora analizados por el servicio de socorro alpino de la Guardia de Finanza (policía de fronteras italiana) de Cervinia (noroeste) para aclarar las causas del deceso.

Los dos ingleses habían quedado atrapados el pasado jueves en esta zona, donde se han registrado vientos de 80 kilómetros por hora y temperaturas nocturnas de hasta diez grados bajo cero, por lo que se supone que hayan muerto de hipotermia.

Ese día se registró la última llamada de los alpinistas durante un temporal, si bien los servicios de socorro no lograron contactarles nuevamente.

Además, cuatro montañeros, dos israelíes, un ruso y un estonio, han muerto al intentar escalar la montaña georgiana de Ushva, de 4.700 metros de altura, según informaron hoy a Efe fuentes policiales.