DESCENSO DEL SELLA

Bouzán y Fernández ganan su séptimo Descenso del Sella

El asturiano y el gallego volvieron a demostrar su superioridad en las aguas del Sella y lograron el título por séptima ocasión consecutiva.

Walter Bouzan y Álvaro Fernández Fiuza celebran su victoria en el Descenso del Sella 2015.
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Hace años, siete concretamente, que Walter Bouzán y Álvaro Fiuza han convertido el Sella en su río privado. Su dominio en el Descenso Internacional, la prueba deportiva del verano asturiano, es indiscutible y lo han vuelto a demostrar. La de esta edición, la 80ª en la historia de la prueba, es la séptima que logran de forma consecutiva en su K-2. Nunca nadie había logrado repetir en tantas ocasiones seguidas.Y esta vez lo han vuelto a hacer con una suficiencia llamativa.

El asturiano Bouzán y el gallego Fiuza vuelven a llevarse la gloria en una competición que ha congregado a 1.179 deportistas de veinte países diferentes. La prueba se presentó igualada en el inicio, tras la salida en el puente de Arriondas. Los gallegos Sánchez y Palma encabezaron el descenso en sus primeros compases. Hubo que esperar 12 minutos para ver el golpe de autoridad. Fue entonces cuando Bouzán y Fiuza se hicieron con el mando en la prueba.

La pareja ganadora invirtió finalmente una hora 7 minutos y 43 segundos. Les acompañaron en el podio Julio Martínez (recordman en el Sella como vencedor en 11 ocasiones) y José Julian Becerro, segundos, y Antonio Palmas y Brais Sánchez, terceros.

Noticias relacionadas

En K-1 el triunfo fue del asturiano Kiko Vega, acompañado en el podio por Borja Estomba y Alberto Plaza. En féminas, la victoria en K-2 fue para Aurora Figueras y Olatz Zabala y en K-1, para Jennifer Egan, palista irlandesa.

Como sucede en este evento, a la prueba deportiva se le suma la fiesta que acompaña desde el comienzo de semana. En esta ocasión la climatología ha acompañado y la ribera del Sella se ha llenado de aficionados durante toda la prueba.

Te recomendamos en Polideportivo