William Jackson III se lesiona y peligra su temporada
El cornerback y primera selección del draft de los Cincinnati Bengals se ha desgarrado un musculo del pectoral en el último entrenamiento.
La temporada de la NFL echa a andar con los entrenamientos oficiales de los equipos, y con ellos los problemas. El cornerback elegido en primera ronda del último draft por los Cincinnati Bengals, William Jackson III, sufre un desgarro el pectoral en la última sesión preparatoria y se ve peligrar su participación en la temporada.
La secundaria del equipo ha quedado algo mermada con la salida en la free agency de Reggie Nelson. La lesión de su rookie estelar no hace sino empeorar la situación. Los Bengals son uno de los equipos más sólidos, y con mejor plantilla, de la NFL pero la secundaria ha sufrido dos varapalos en apenas dos meses.
Las lesiones son algo más que habitual en los entrenamientos de los equipos. Los jugadores que no tienen la titularidad asegurada saben que tienen que dar el 100 por 100 de sus posibilidades para demostrar su valía, ahí vienen los problemas. Evidentemente es más “traumático” una lesión de todo un primera ronda del draft, ya que se espera que empiece a rendir desde el minuto uno.
La lesión de William Jackson III es la primera, al menos de gravedad, de las de los jugadores de primera ronda. El año pasado Breshad Perriman de Baltimore, Dante Fowler de Jaguars y Kevin White de Bears corrieron la misma suerte. No quiere decir que luego no puedan tener una larga y próspera carrera. Hoy en día las lesiones deportivas, además de estar a la orden del día, son un mal menor. Los deportistas están ultra preparados físicamente y los servicios médicos controlan todo a la perfección. Pero desde luego la temporada no empieza de la mejor de las formas en unos Bengals que vienen de perder a su entrenador y varios jugadores importantes…