NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los júniors alcanzan invictos las semifinales del Europeo

Tras derrotar a Polonia (23-14) esta generación certifica su tercera semifinal consecutiva en un gran campeonato, tras el Europeo y el Mundial juvenil

Actualizado a
Los extremos españoles, imparables para los polacos.

La Selección masculina júnior volvió a tener una tarde magnífica en Kolding, y al derrotar a Polonia (23-14) a la que ya dominaba al descanso (12-10) se mete en las semifinales del Europeo de Dinamarca como primera de grupo. El conjunto de Isidoro Martínez tan sólo necesitaba el empate, pero se impuso con rotundidad gracias al trabajo defensivo, el 5-1 de la segunda parte se le atragantó a Polonia, y a las aportaciones de la portería.

Aunque tardó en entrar en juego, porque estuvo cinco minutos sin marcar, poco a poco la Selección se fue asentado para dominar el juego, e incluso evitar que los polacos llevasen el juego a su pivote, mucho más alto que los defensores de Martínez.

La dirección de Dani Dujsebaev, nuevo jugador del Atlético Valladolid, la defensa y las paradas de Xoan Ledo en la portería permitieron a España volver a coger ventaja en el electrónico, y de esta manera esta generación jugará por tercer año seguido unas semifinales, porque ya lo hizo dos veces en Europeo y Mundial en categoría juvenil.

"El grupo que nos tocó en el sorteo era muy complicado y los cruces todavía más. Hemos llegado hasta semifinales invictos, ganando al Campeón del Mundo y Europa, Francia; ganando al segundo del mundo, Eslovenia; y empatando ante el tercero del mundo como es Islandia. Los chicos están haciendo un Campeonato de Europa bárbaro", señaló Isidoro Martínez.

España jugará la semifinal el viernes con el segundo clasificado del otro grupo, y que saldrá en la última jornada entre Alemania, Croacia, Dinamarca y Noruega .