Un jugador de la NFL cree que Pokemon Go controla la mente
Larry Warford, hombre de la línea ofensiva de los Detroit Lions, dejó de jugar al popular videojuego al pensar que no era bueno para su salud mental.
Pokemon Go, el videojuego de realidad aumentada editado por Nintendo para móviles, se ha convertido en un fenómeno social. Y me estoy quedando corto. Lietralmente hordas de personas en todo el mundo se han lanzado a la calle a cazar a estos monstruos de bolsillo. Eso ha dado lugar a centenares de artículos hablando del asunto y juzgándolo, por lo que la bola de nieve ha seguido agigantándose hasta extremos que resultan curiosos de observar desde fuera.
Uno de los enganchados al juego fue Larry Warford, hombre de la línea ofensiva de los Detroit Lions de la NFL. Pero decidió abandonar la persecución de Pikachu y sus compañeros cuando se percató de que, en su opinión, Pokemon Go ejercía una especie de control mental.
"Estaba jugando en Arizona, cerca del campus de Arizona State, y había 30, 40 personas por la calle. Literalmente, todas estaban mirando sus móviles y jugando a Pokemon Go. No me gustó eso. Borre el juego porque me pareció que era algo como un control mental, todos haciendo lo mismo a la vez", dijo Warford.
No parece una reacción muy racional al hecho de que te guste lo mismo que a los demás, o a que alguien sea tan inteligente como para crear un juego que guste a la mayoría. De hecho, somos millones los que nos pasamos la tarde de los domingos entre septiembre y el primer fin de semana de febrero mirando para el mismo juego, la misma liga, esa de la que cobra Warford, y no creemos que nos estén controlando el cerebro ¿no? ¿no?
Por Dios, que empiece ya la NFL.