NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Perdedores del cierre del mercado de traspasos

Con la finalización de este momento clave de la temporada regular, intentamos arrojar algo más de luz sobre quiénes han salido peor parados.

Madrid
Chris Sale sigue con los White Sox... de momento.
Caylor ArnoldUSA Today Sports

Como es lógico en este proceso, siempre existe la otra cara de la moneda y ha habido varios equipos que no han salido muy bien parados o no tan bien parados como el resto de los rivales directos con los que tendrán que batirse el cobre cuando llegue octubre.

Houston Astros

Los texanos tenían una serie de necesidades claras en la rotación y obtener un mayor rendimiento en el CF, visto lo visto con Carlos Gómez. Sin embargo, las maniobras de los Astros fueron… desangeladas. Prácticamente no reforzaron nada su plantel, salvo confiar en soluciones dentro de la propia organización. Viendo cómo han maniobrado los Rangers, resulta más difícil de verles realizando su prodigiosa remontada y la Wild Card en la Liga Americana va a estar muy cara. Una barbaridad de cara.

Detroit Tigers

Mismo guion que con los Astros. En un mundo ideal, los Tigers hubieran reforzado su rotación, el clásico refuerzo del bullpen y seguir a la espera de la recuperación total de J.D. Martínez. Se tendrán que conformar con la tercera opción porque se negaron en redondo a contemplar una operación en la que se traspasara Norris o Boyd.

Washington Nationals

¿Cómo es posible que con la llegada de Mark Melancon estén en el bando perdedor? Una cosa tiene que quedar clara y es que Melancon ha demostrado ser un closer sólido a lo largo de los últimos años en los que ha estado con los Pirates. Con él, se acabaron las aventuras de Papelbon en la novena, pero no es descabellado que llegue un momento en octubre, crucial como pocos, en el que un aficionado neutral preferiría tener de su lado a Aroldis Chapman (o Andrew Miller) en lugar de a Melancon. La mejor respuesta a todo ello será que el nuevo closer de los Nationals haga su trabajo como lo suele hacer, sin mucho ruido, pero haciéndolo a fin de cuentas. Será fascinante ver si su negativa a traspasar a Lucas Giolito les termina pasando factura.

Chicago White Sox

Al igual que en el caso de los New York Yankees, los White Sox deben afrontar un proceso de reconstrucción, desde las propias bases de la organización. Y también tenían a un par de billetes dorados en Chris Sale y José Quintana. Estamos en el día 2 de agosto y los dos siguen en la plantilla. Es razonable poder pensar que la posibilidad de un traspaso se pueda acometer con más calma (y con más rivales entrando en una pugna directa) durante la próxima offseason. Habrá que ver si su ventana de oportunidad no ha pasado porque siempre existe el riesgo de una lesión que pueda afectar a su cotización.

Atlanta Braves

Los Braves tenían una magnífica oportunidad para traspasar a Julio Teherán y obtener un fabuloso intercambio por su figura, aunque anunciaron por activa y por pasiva que no estaba en el mercado. Es verdad que se trata de algo que no escasea, un pitcher joven, a un salario razonable y que ha demostrado que es capaz de rendir a un alto nivel en este deporte. Aprovechar que no se concretó ninguna operación por Sale o por Archer les hubiera situado en una posición de absoluto privilegio. Y no lo han aprovechado. Igualmente tenían varias alternativas para el bullpen que no se han ido a ningún sitio. Matt Kemp llega a Atlanta en el intercambio de malos contratos con Hector Olivera y, pese a que sus mejores años quedaron atrás y su valía se ve lastrada por su bajo OBP y limitaciones defensivas, al menos la franquicia se ha quitado una pesadilla en materia de relaciones públicas y que ha sido una profunda decepción en sus dos pasos por las Grandes Ligas.

Mención especial para Colorado Rockies, Kansas City Royals, Los Ángeles Angels, Miami Marlins.