Danny Duffy da a Kansas City Royals una razón para festejar
El pitcher de Reales coqueteó con el sin hit, pero sus 16 ponches ante Rays son una nueva marca del equipo; el novato Max Kepler hizo sufrir a Indios.
A los Reales de Kansas City les urgía que el mes de julio llegara a su fin e iniciaron agosto con el pie derecho gracias a una joya de pitcheo de Danny Duffy.
Con una soberbia y dominante actuación en la loma, Duffy coqueteó con el sin hit, pero hizo de la noche una histórica para los Reales al fijar una nueva marca del equipo con 16 ponches en un juego, al guiar a Kansas City a vencer 3-0 a Tampa Bay.
Duffy avisó de que la de anoche no sería una más para los Reales al retirar por la vía del ponche a siete de sus primeros nueve bateadores y fue en ese lapso cuando perdió la oportunidad de ir por el juego perfecto, cuando dio una base por bolas a Logan Forsythe para abrir la baja del cuarto inning.
Forsythe fue el pelotero de Rays que más lejos llegó tras alcanzar la tercera base en un tiro errado de Duffy a primera, pero el lanzador apagó la amenaza con su noveno chocolate del juego.
El abridor zurdo de Kansas City retiró a 10 bateadores en fila hasta que Desmond Jennings le pegó un doble con dos strikes para abrir la baja del octavo capítulo. Duffy puso out a los siguientes Rays que llegaron a la caja de bateo, a los últimos dos con ponche para llegar a 16 y eclipsar la marca que Zack Greinke fijó en 2009.
Duffy se enfrascó en un cerrado duelo de pitcheo con el abridor de Tampa Bay, Chris Archer, quien permitió su primer imparable en la tercera entrada, pero mantuvo el cero hasta que Kendrys Morales le conectó jonrón solitario por el jardín central en la séptima.
Kansas City amplió su ventaja con dos carreras más en la octava entrada, con hit productor de Alcides Escobar a lanzamiento de Archer, quien bajó de la loma, pero cargó con las tres carreras de los Reales luego de que Lorenzo Cain mandó a home a Escobar con fly de sacrificio.
Con el triunfo, séptimo de Duffy en el año, los Reales rompieron una racha de cuatro derrotas y sumaron su tercera victoria en sus últimos 11 encuentros.
YANKEES PRESUMEN ESPÍRITU DE LUCHA… ANTE METS
Aroldis Chapman, Andrew Miller y Carlos Beltrán se fueron, pero los Yankees se olvidaron de sus partidas con una remontada ante sus vecinos.
Con dos outs y dos strikes en su cuenta, Didi Gregorius pegó un hit productor de dos carreras para forzar a extra innings y Starling Castro remolcó la del triunfo para completar la remontada de los Yankees, que vencieron 6-5 a Mets en Citi Field.
Fue un duelo de toma y daca en el que los Mets se fueron arriba 1-0 con cuadrangular solitario de Wilmer Flores en el primer inning. Yankees empataron cuando Jacoby Ellsbury pisó la goma en un wild pitch y se fueron arriba 3-1 con dos rayitas en el quinto episodio.
Los Mets aprovecharon una irregular salida de CC Sabathia y se acercaron con una carrera en la baja del quinto rollo y se fueron arriba 5-3 con jonrón de tres carreras de Matt Reynolds a lanzamiento del abridor de la novena del Bronx.
El triunfo le permitió a Yankees, elogiados por varios analistas por la cantidad de talento que adquirieron en el periodo de canjes, a romper una racha de cuatro derrotas, mientras que el revés es el sexto que sufren los Mets en sus últimos ocho duelos.
EXPLOTA KEPLER Y PONE DE RODILLAS A INDIOS
El novato de Mellizos, Max Kepler, no se arrugó ante el hecho de tener enfrente al temible y efectivo pitcheo de Indios y lo demostró de forma contundente, con tres jonrones y seis carreras remolcadas que ayudaron a Minnesota a vencer 12-5 a Cleveland.
El novel jardinero derecho se fue de 6-4 con el bat y abrió la cuenta en la pizarra al conectarle jonrón de dos carreras al jardín central al dominicano Danny Salazar, a quien el novato volvió a sacudir con otro bambinazo con otro a bordo en el tercer episodio para poner 5-3 al frente a Mellizos.
Con la pizarra 8-3, Kepler puso el duelo fuera del alcance de Cleveland tras volarse la barda por tercera ocasión y otra vez con un corredor en base, para aumentar la ventaja de los Mellizos.
En sus tres cuadrangulares, Kepler se llevó por delante a Joe Mauer.
Kepler se convirtió en el quinto pelotero de los Mellizos con tres jonrones en un juego desde que la novena se mudó a Minneapolis en 1961 y en el primero desde que Mauer lo hizo en 2007.
El puertorriqueño José Berrios (2-1) se apuntó la victoria tras permitir tres carreras en cuatro hits y ponchar a cinco en seis entradas, mientras que Salazar (11-4) cargó con el revés al tolerar seis carreras en seis hits, tres de ellos jonrones, en dos innings y fracción de trabajo.
Y EN OTROS PARQUES…
Carlos Correa resolvió un disputado duelo entre Houston y Toronto con un doble con el que mandó a José Altuve a anotar la carrera con la que los Astros dejaron tendidos en el terreno a los Azulejos al vencerlos 2-1 en 14 entradas.
Altuve, quien había puesto 1-0 al frente a Houston con jonrón en el sexto inning, anotó la carrera del triunfo luego de pegar un imparable al jardín izquierdo. Russell Martin forzó a extra innings con un potente cuadrangular al jardín izquierdo para empatar la pizarra 1-1 en el noveno episodio.
Kyle Hendricks permitió siete hits y ponchó a cinco rivales al lanzar toda la ruta para guiar a los Cachorros a blanquear 5-0 a Miami, mientras que Boston vino de atrás con jonrones solitarios de Aaron Hill en la octava entrada y otro de Mookie Betts en la novena para vencer 2-1 a Seattle, que se había ido arriba en el séptimo capítulo.
Con un rally de cuatro carreras en el primer inning, otro de cinco en el octavo y un ataque que produjo 19 imparables, los Nacionales de Washington apalearon 14-1 a los Diamantes de Arizona, mientras que San Diego derrotó 7-3 a Milwaukee.