15 extranjeros son víctimas de la criminalidad de Río cada día
En la semana que lleva desde la apertura de la Villa Olímpica fue registrado un aumento del 58% en la criminalidad contra turistas.

Quince turistas extranjeros son víctimas de delincuencia todos los días en Río de Janeiro. En los siete días desde la apertura de la Villa Olímpica, el 24 de julio, fueron registradas 76 denuncias de criminalidad por turistas en el Estado, un aumento del 58% en relación a la semana anterior, cuando 48 foráneos sufrieron algún tipo de violencia.
Este aumento coincide con la llegada de casi 60.000 agentes de las fuerza de segurida federal en las que incluyen la Fuerza Nacional, ejército y marina, para auxiliar a las policías militar y civil cariocas en el combate a la criminalidad durante los Juegos Olímpicos.
Entre las 76 víctimas, 34 fueron asaltadas y 18 de ellas con a mano armada. En una ocasión, la víctima fue herida: el peruano José Alejandro Venturo Zárate sufrió una paliza de dos delincuentes que le robaron 1.500 dólares en Copacabana.
Más de un tercio de las víctimas son argentinas, la gran mayoría victimas de carteristas en la playa de Copacabana. Pero hasta la Villa Olímpica fue escenario de casos de criminalidad. El inglés George Edward Rextrew – voluntario en los Juegos – tuvo todas sus pertenencias robadas dentro del recinto, apatrullado por la Fuerza Nacional y con entrada restringida sólo a personal acreditado y bajo fuerte revista.
Este domingo el responsable de la seguridad del Velódromo Olímpico fue detenido por violar a una bombero de 22 años dentro de las intalaciones.
Noticias relacionadas
Tres chinos del equipo del control de dopaje de los Juegos tuvieron casi 10.000 euros robados a punto de pistola cuando estaban de camino para realizar las pruebas a regatistas en el puerto deportivo de la Marina da Gloria.
Dos periodistas que vinieron cubrir los Juegos – un chino y un japonés – tuvieron sus maletas robadas, uno en la recepción de un hotel vecino al parque olímpico y el otro en el aeropuerto.
