NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Los 'olímpicos' cambian el podio del Madison Beach Voley

En la prueba de Laredo (Cantabria), tercera de la temporada, los dominadores del circuito sólo pudieron acabar en segunda posición

MadridActualizado a
La pareja venezolana, en defensa, dio color a la prueba de Laredo.
Nacho CuberoDIARIO AS

Las dos primeras pruebas del circuito nacional del Madison Beach Voley habían tenidos los mimos ganadores, Nazaret Florian y Clara Lozano en mujeres, y Mesa y Monfort en hombres, que tras el debut en Las Rozas confirmaron su dominio en Valencia. Sin embargo, en Laredo, en la fantástica playa de La Salvé, ambas acabaron en segunda posición: dos parejas que han luchado por la plaza olímpica les relegaron al segundo puesto.

En la categoría masculina Fran Tomás y César Menéndez se apuntaron el triunfo en la final por 2-0 (21-19 y 21-9). Se trata de la tercera pareja española en los circuitos internacionales, y que no estará en los Juegos de Río. Se esperaba que pudiesen competir en Laredo Herrera y Gavira, la mejor dupla, y que competirá en Brasil, pero se mantuvo en su concentración de Lorca, con lo que se perdió una enorme ocasión de impulsar el Madison, promocionar el Circuito, y conseguir que los aficionados pudiesen ver en acción en España a los campeones nacionales. Sin duda, la Federación Española debería implicarse en arraigar y mejorar el Circuito.

Curiosamente, en la prueba femenina estuvieron dos parejas venezolanas que se preparan en Lorca también para los Juegos: las gemelas Pazo, más Agudo y Brito. En teoría las hermanas habrían ganado la plaza olímpica, pero su Federación ha decidido que sean Olaya Pazo y Norisbeth Agudo que sea el tándem para el debut de Venezuela en los Juegos. Ganaron la final por 2-0 (21-17 y 21-11).

Las gemelas, nacidas en Caracas (1983), hijas de gallegos (su padre fue futbolista en los setenta y actualmente reside en España), se formaron en Estados Unidos, en la Universidad de Rice. En 2006 llegaron a España para jugar en la Superliga, y con Olaya la Federación Española invirtió para ganar plaza para los Juegos Olímpicos de Londres. No prosperó la apuesta, y ahora Venezuela retomó la idea con las dos gemelas juntas, aunque al final Rebecca ha dejado su plaza a Norisbeth Agudo, y cambiando con Gabriela Brito (quintas en Laredo).