NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Hanley Ramírez ofrece un adelanto de lo que está por venir

El primera base de los Boston Red Sox logró por primera vez tres home runs en un partido y continúa con su excelente mes de julio.

MadridActualizado a
Hanley Ramírez logró una gran proeza a título individual con tres home runs contra San Francisco Giants.
Bob DeChiaraUSA Today Sports

Cuando se inició la offseason previa a la temporada 2015, los Boston Red Sox localizaron claramente quiénes eran los dos bateadores clave en esa agencia libre. El primero fue Hanley Ramírez, que firmó un contrato de 88 millones de dólares por cuatro años para pasar del diamante al left field. El otro fue Pablo Sandoval y, bueno, todos sabemos cómo ha salido esa operación hasta la fecha.

Después del fiasco en ataque y en defensa, siempre condicionada por el tremendo golpe contra el muro que condicionó su campaña, ‘Han-Ram’ ha hecho una adaptación sensacional a primera base, pero el ataque había estado más bien limitado a hits de primera base, algo con lo que el tremendo swing del dominicano se queda corto. Hasta la fecha…

Cincinnati Reds-Atlanta Braves (6-3)

Anthony DeSclafani empezó su campaña con algo de retraso por una inoportuna lesión durante la pretemporada, pero una vez recuperado, el tiempo lo está recuperando a lo grande. El titular de los Reds logró su quinto triunfo consecutivo, dominando a los Braves a lo largo de ocho entradas con excepción de un home run de Freddie Freeman.

Detroit Tigers-Minnesota Twisn (1-4)

Eddie Rosario mostró su capacidad para dominar este partido, ya sea con el guante o con el bate, en los compases finales del encuentro. Su captura en la octava hizo que el partido siguiera empatado antes de que él y Max Kepler lograran home runs contra Francisco Rodríguez que terminaron desequilibrando la balanza.

Chicago Cubs-New York Mets (6-2)

El parón por el All-Star ha obrado maravillas en los Chicago Cubs, quizás recuperando su mojo y nadie lo ejemplifica mejor que Anthony Rizzo, que logró dos home runs contra el venerable Bartolo Colón, haciendo que los Cubs se impusieran en dos de los tres en la repetición de las Series de Campeonato de la Liga Nacional en 2015. Y que Kyle Hendricks sea capaz de lanzar seis entradas y un tercio con solidez, tampoco viene mal, ya que su ERA es la tercera mejor de toda la liga.

Kansas City Royals-Cleveland Indians (4-11)

Tyler Naquin fue una de las sensaciones del spring training de los Indians y aunque su impacto tardó en llegar, el rookie está aprovechando todas las opciones, incluidos dos home runs contra unos Royals que no encuentran la solución al rodillo que imprimen los de Cleveland sobre el resto de la división. Con excepción de los Twins, contra quienes tienen una marca de 4-5, los Indians poseen un récord de 26-8 contra el resto de rivales divisionales. Así se entiende mejor su dominio.

St. Louis Cardinals-San Diego Padres (4-2)

Cuando Carlos Martínez empezó a sangrar por la nariz, el mundo se cayó encima de Mike Matheny y los Cardinals, que tenían que completar una jornada doble en apenas unas horas. Afortunadamente, fue algo menor y el dominicano estuvo incluso más impresionante después del incidente, lanzando siete entradas dominantes que se vieron respaldadas por los home runs de Jedd Gyorko y Matt Holliday.

Colorado Rockies-Tampa Bay Rays (3-11)

Incluso en un día en el que la antigua primera elección del draft Tim Beckham consigue un cinco de cinco en el cajón de bateadores, una sobresaliente actuación como esta queda en segundo plano por la actuación del pitcher número uno Chris Archer, que logró once strikeouts en seis entradas y su primer triunfo desde el 6 de junio. Aunque no parece probable que sea traspasado, un partido así sólo nos confirma que Archer puede estar cambiando el sentido de una decepcionante campaña hasta la fecha.

Oakland Athletics-Houston Astros (0-7)

Habiendo dominado a los Athletics en 2016, Doug Fister tenía claro que había que seguir por el mismo camino de cara a frenar al equipo que había ganado dos series nada más iniciar la segunda mitad del año. José Altuve continúa a lo suyo, logrando hits sin parar y es una pesadilla para los rivales al empezar el explosivo turno de bateo de los Astros.

Seattle Mariners-Chicago White Sox (6-5 en 11 entradas)

En el regreso de Félix Hernández a los Seattle Mariners, el protagonismo se lo llevó otro en lo que se está convirtiendo en una costumbre para los del estado de Washington, es decir, dejarlo todo para el final. El segundo home run del partido para Leonys Martín dio el triunfo automático a su equipo, aunque todo esto no hubiera sido posible sin el enésimo home run decisivo de Adam Lind.

Arizona Diamondbacks-Toronto Blue Jays (4-10)

A Edwin Encarnación le encanta batear en el Chase Field de Phoenix y con un poco de suerte, esa bola machacada contra Patrick Corbin todavía no habría aterrizado en la grada. Junto a Josh Donaldson, el dominicano consiguió un home run y Marcus Stroman se sobrepuso a una pésima actuación contra Oakland, dominando en las ocho entradas que completó.

Boston Red Sox-San Francisco Giants (11-7)

En el día en el que Drew Pomeranz se estrenaba con los de Yawkie Way y a punto de entrar en el santoral del club, su actuación dejó un sabor agridulce, aunque Hanley Ramírez fue el que comandó el poderoso ataque de los Red Sox con tres home runs, un hito en su carrera deportiva, aunque a punto se estuvo de provocar un ataque al corazón a la parroquia de Fenway, casi desperdiciando un 8-0 antes de volver a marcharse en el marcador. Los Giants siguen sin conocer el triunfo en la segunda mitad del año y ahora marchan al Yankee Stadium.

New York Yankees-Baltimore Orioles (5-0)

Presionados por la urgencia de ganar (y mucho) justo antes de la fecha límite de traspasos, los Yankees están ofreciendo su mejor cara de la temporada con su cuarto triunfo consecutivo y situarse dos partidos por encima del 50% por primera vez desde abril. Pineda estuvo brillante en seis entradas y Teixeira la mandó fuera en su regreso a la actividad. Ahora mismo, los Yankees están a seis partidos del primer puesto en su división y su siguiente visita son los San Francisco Giants.

Washington Nationals-Los Ángeles Dodgers (8-1)

Es posible que la monumental campaña de Bryce Harper en 2015 sea su techo, que no estaría mal, pero tras ver como aniquilaba ese envío de Bud Norris, siempre se puede esperar que sucedan grandes cosas con alguien que ha llegado ya a los 20 home runs por cuarta vez en sus cinco años profesional. Revere, Werth y Rendon también lograron sacarla del campo, pero el rookie Trea Turner también nos ofreció una muestra de sus cualidades, robando el home.

Philadelphia Phillies-Miami Marlins (4-1)

Si Jeremy Hellickson es uno de los hombres que puede ser traspasado en los próximos días, su actuación contra los Marlins no hace otra cosa sino incrementar su valor. Sus Phillies no van a ningún sitio tras su fulgurante inicio, pero Hellickson podría venir bien a un club que busca un refuerzo modesto para la parte baja de su rotación.

Pittsburgh Pirates-Milwaukee Brewers (5-9)

Los Brewers exprimen todas las facetas del juego a la hora de generar oportunidades y cuando llega el caso, ahí está Jonathan Lucroy, que suena con fuerza para reforzar la posición de catcher de los Cleveland Indians tras la lesión de Yan Gomes. Si los de Ohio le consiguen, tienen todas las papeletas para que la división sea suya.

St. Louis Cardinals-San Diego Padres (3-2)

Si Jedd Gyorko tiene alguna cuenta pendiente con su antiguo equipo, lo cierto es que se está empezando a notar. Gyorko logró un home run por quinto encuentro consecutivo contra los Padres y, en esta ocasión, lo hizo por partida doble a la hora de barrer del mapa a los visitantes en una jornada doble más típica de otras eras.

Los Ángeles Angels-Texas Rangers (7-4)

Un barrido de los Angels sobre los líderes de su división es todo lo que necesitaban para abandonar la última plaza de la misma, con un Albert Pujols que parece haber recuperado sensaciones, aunque sea a costa de los pitchers de los Rangers, cuyo bajón no parece haber encontrado fondo.