NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA TRANSAT QUEBEC-SAINT MALO

Álex Pella viaja hacia St. John's tras el vuelco del 'Omán Air'

El trimarán de 21 metros, al mando de Sydney Gavinet volcó en la madrugada del domingo, pero toda la tripulación está sana y salva en un petrolero.

BarcelonaActualizado a
El trimarán Musandam-Omán Sail' naufragó el domingo cerca de Terranova. Los cinco miembros de la tripulación están sanos y salvos.

El navegante español Álex Pella, miembro de la  tripulación del trimarán Mod70 Musandam-Omán Sail, al mando del francés Sydney Gavinet que en la madrugada del domingo naufragó durante la  Transat Quebec-Saint Maló, ha comentado hoy mientras es trasladado a bordo de un petrolero a Saint John's, capital de Terranova,  que: "En este momento los cinco tripulantes nos dirigimos hacia St John's a bordo del petrolero 'Torm Alexandra', que se desvió de su ruta para rescatarnos"

 El Musandam-Omán Air estaba disputando la cuarta jornada de la Québec (Canadá)-Saint Maló (Francia) la regata transatlántica desde la costa este del continente norteamericano a la costa oeste europea con 2.987 millas(5.535 km) de recorrido por el Atlántico Norte, una de las más duras de su clase.

El Musandam-Omán Sail volcó en la madrugada del domingo a unos 800 km al este de la isla de Saint Pierre y Miquelon y al sur de las costas de Terranova. A las 02:05 (hora española) de la madrugada el barco envió una señal de socorro a la organización de la prueba señalando también que los cinco tripulantes no habían sufrido daños personales y estaban sanos y salvos.

Pella ha explicado que: "Sólo el patrón, Sydney Gavinet, sufre varias contusiones fuertes y será evacuado  en cuanto se despeje la espesa niebla que tenemos ante nosotros.Quiero agradecer a todos los medios que han hecho posible nuestro rescate, destacando su sentido marino y humano Sinceramente, muchísimas gracias a todos".

La llegada del petrolero 'Torn Alexandra', que ondea bandera de Singapur, a Saint John's  está prevista para mañana por la tarde (13:00 horas).