Un pitcher frustra posibilidad del sin hit de DeGrom
El lanzador de Mets registra el primer juego completo de su carrera, que pudo ser histórico de no ser por un colega. Yankees evitan barrida ante David Price.
Los jonrones han caído a granel en 2016, pero durante la jornada dominical, el pitcheo lució en varios parques de Grandes Ligas con sólidas actuaciones en la loma, unas más dominantes que otras.
El brazo que brilló más fue el de Jacob deGrom, quien estuvo a nada de hacer historia de no ser, ironías del destino, por el lanzador del equipo rival.
DeGrom completó el primer juego de su carrera y la experiencia pudo haber sido aún más impresionante de no ser porque el único hit que el abridor de los Mets permitió, salió del bat de Zach Eflin, el pitcher abridor de Filadelfia. deGrom (6-4) había retirado a los primeros ocho bateadores que enfrentó y Eflin le pegó una rola de hit al jardín central en la tercera entrada, de la que el derecho de los Mets se recuperó retirando a 18 de los últimos 19 bateadores de Filadelfia para enfilar a Nueva York a blanquear 5-0 a los Filis.
La ofensiva de los Mets respaldó la labor de deGrom, quien sumó siete ponches, con dos jonrones, uno de Asdrubal Cabrera, quien remolcó dos carreras.
HAMMELS AMA WRIGLEY FIELD
El aire de la ciudad de los vientos le cae bien a Cole Hamels, en particular al norte de Chicago.
En el parque donde en 2015 lanzó el único sin hit de su carrera, Hamels lanzó otra joya de pitcheo al recetar siete chocolates y permitir cuatro hits y una carrera para guiar a los Rangers de Texas a vencer 4-1 a los Cachorros. Hamels (10-2) inició su actuación al retirar a los primeros seis bateadores de Chicago por la vía del ponche y luego de que Javier Báez l pegó un doble que acercó 2-1 a los Cachorros en la tercera entrada, limitó el daño de los bats locales. La actuación de Hamels evitó que los Rangers fueran barridos en tres juegos por los Cachorros en una serie que enfrentó a dos serios candidatos a llegar a la Serie Mundial en 2016.
Hamels lanzó su primer juego sin hit solitario de su carrera cuando, enfundado en el jersey de los Filis de Filadelfia, secó los bats de los Cachorros en Wrigley Field el 25 de julio de 2015. Un año antes, Hamels lanzó seis entradas y junto con tres relevistas registró un juego sin hit combinado para los Filis, que blanquearon 5-0 a Atlanta el 1 de septiembre.
YANKEES EVITAN LA BARRIDA ANTE BOSTON
Dustin Pedroia fue el segundo bateador al que Masahiro Tanaka enfrentó y el segunda base de Boston le conectó un jonrón al jardín izquierdo que anticipó una larga noche para Yankees.
Sin embargo, el tablazo de Pedroia fue el único pecado que cometió Tanaka (7-2), quien con una sólida labor de seis entradas en las que permitió sólo tres hits y ponchó a siete, fue quien le hizo la vida imposible a los bats de Medias Rojas al guiar a Yankees a vencer 3-1 a Boston.
Tanaka retiró a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó, mientras que la ofensiva de Nueva York tardó, pero logró descifrar los lanzamientos de David Price, a quien le cayeron con cinco imparables para montar el rally de tres carreras en la cuarta entrada que resultó suficiente para evitar la barrida ante los patirrojos.
Un doble productor de Starling Castro y sencillos remolcadores de Austin Rommie y Jacoby Ellsbury fueron los batazos que produjeron la victoria de Yankees y la séptima derrota de Price con el jersey de Boston.
ENFÁTICO FIN A MARATÓNICO DUELO
Starling Marte se cansó de tener más de cinco horas y medio jugando, así que salió decidido a poner fin con su bat a un maratón de 18 entradas.
Marte conectó un jonrón a las gradas del jardín izquierdo del Nationals Park para enfilar a Pittsburgh a vencer 2-1 a Washington en un duelo que concluyó 5:48 horas después del primer lanzamiento.
Y desde el arranque, el experimentado abridor de Washington, Max Scherzer, y el novato de Pittsburgh, Chad Kuhl, se enfrascaron en un férreo duelo de pitcheo que se inclinó del lado del novel abridor de los Piratas.
Kuhl trabajó permitió sólo un imparable, ponchó a cinco en seis entradas y su ofensiva le dio la posibilidad de llevarse el triunfo con una carrera en el sexto episodio, producto de un doble de Marte que mandó a la registradora a Adam Frazier, quien se había embasado con un doble dos turnos antes.
Scherzer, quien permitió sólo esa carrera en seis hits y ponchó a siete en siete innings, se fue sin decisión luego de que Daniel Murphy, con dos outs en la pizarra y cuenta de 2 y 2, empató la pizarra con un cuadrangular a las gradas del jardín derecho.
Aunque ambas novenas pusieron hombres en base los siguientes innings, poco pudieron hacer para avanzarlos, hasta que Marte dijo, “hasta aquí” y decidió enredarse con un lanzamiento del pitcher mexicano Oliver Pérez en la decimo octava entrada para que todos recogieran sus cosas y fueran a descansar a casa.
Y EN OTROS PARQUES…
Otro mexicano que tuvo la mala fortuna de ver cómo uno de sus lanzamientos fue enviado a las gradas fue Joekim Soria, quien cargó con la derrota de Kansas City por 4-2 ante Detroit, luego de que Jarrod Saltalamacchia le pegó un jonrón de dos carreras en la novena entrada con el que los Tigres dejaron tendidos en el campo a los Reales.
Los Rojos sumaron una de esas feas victorias, pero victorias al fin, cuando un passed ball del catcher de Milwaukee, Jonathan Lucroy, le permitió a Billy Hamilton llegar a home y anotar la carrera con la que Cincinnati dejó tendidos en el campo a los Cerveceros con pizarra de 1-0.
En un duelo en el que cada novena pegó cuatro hits, Hamilton se embasó con un pasaporte, llegó a segunda con otro pase gratis a primera y luego robó la antesala, decisión que resultó vital para tener home al alcance ante el passed ball de Lucroy.
Otro encuentro que se decidió hasta la novena entrada fue la victoria con pizarra de 1-0 de Atlanta sobre Colorado y que los Bravos lograron con un hit productor de Chase d’Arnaud que mandó a Ender Inciarte a anotar la carrera del triunfo.
Iniarte se había embasado con imprabale y llegado a segunda con toque de sacrificio.
Con una ofensiva que produjo tres jonrones solitarios y una sólida actuación de de Josh Tomlin (10-2), quien permitió seis hits y una carrera en siete entradas y dos tercios , Cleveland venció 6-1 a Minnesota mientras que Anaheim apaleó 8-1 a Medias Blancas.
San Diego superó 5-3 a San Francisco y Houston, con ayuda de un grand slam de Carlos Gómez, venció 8-1 a Seattle. Toronto derrotço 5-1 a Oakland con ayuda de un cuadrangular de dos carreras de Troy Tulowitzki
Los Dodgers reaccionaron con dos carreras en la octava entrada y tres más en la novena, pero su esfuerzo quedó corto y cayeron 6-5 ante Arizona. Miami sumó su quinto triunfo en sus últimos seis juegos tras vencer 6-3 a San Luis, mientras que Tampa Bay derrotó 5-2 a Baltimore.