VELA

'Moonbeam III', 'Alba' y 'Marigold', 'reyes' de Barcelona

Sonata, Marigold, Alba, Guia y Moonbeam III, ganadores de la regata en una edición que ha contado con unas condiciones de viento óptimas.

Novena edición de la Puig Vela Clásica Barcelona
Nico Martínez
Josep Margalef
Barcelona Actualizado a

La novena edición de la Puig Vela Clásica Barcelona ha finalizado hoy sábado en aguas de la ciudad condal con tres embarcaciones que han repetido triunfo en tres clases y dos que han logrado su primera victoria en la clásica barcelonesa, que ha sido escenario de una de las ediciones más disputadas de su historia.

El 'Moonbeam III' de Erwan Noblet ha logrado su sexta victoria en la clase Big Boats (embarcaciones de más de 25 metros de eslora); El 'Alba' del barcelonés Damián Ribas la quinta en Clásicos II (de eslora menor) y el veterano 'Marigold' de Jason Gouldstone, la tercera consecutiva en Época Áurica (velas trapezoidales).

El 'Sonata' del mallorquín Jordi Cabau, tercero en las dos últimas ediciones, ha sumado su primera victoria en Barcelona tras su victoria en la última manga de hoy, que le ha permitido romper el empate final con el 'Halloween' y el 'Islander'.

Dominio absoluto del 'Guía' de Ramón Roses en la clase Clásicos I (de mayor eslora), que ha vencido en las tres jornadas. Su barco, un Sparkman & Stephens de 1970 de 13,84 metros de eslora, que fue segundo en 2008 y 2011, ha superado claramente al 'Outlaw' y al 'Yanira', el otro gran favorito.

El ' Moonbeam III' de Erwan Noblet ha sumado su sexta victoria en Barcelona tras las conseguidas en 2009, 2012, 2012, 2013 y 2015. El barco, un diseño de William Fife de 30,5 metros y botado en 1903, se ha impuesto en la última manga a su 'hermano' el 'Moonbeam IV' de 32 metros, también diseño de Fife, botado en 1920 y al mando de Mikael Creach. vencedor en 2014.

La victoria de hoy del 'Moonbeam III', la segunda en la prueba le ha dado el triunfo sobre su gemelo' por mejores parciales.

El poderoso 'Alba' de Damián Ribas, un diseño de Phil Rodes de 1956 se ha impuesto de nuevo en la manga de hoy de los Clásicos II (de menor eslora) logrando su quinta victoria en su clase tras la conseguidas en 2008, 2011, 2012 y 2015. La descalificación del 'Argos' en la primera jornada (12 puntos en su casillero= dejó la victoria franca para la embarcación de Ribas que ha ido a más durante la competición y se ha impuesto en todas las mangas.

Noticias relacionadas

En Época Aúrica (velas trapezoidales), el veterano 'Marigold' de Jason Gouldstone, de 17 metros y botado en 1892 y el barco más antiguo de esta edición, ha sumado su tercera victoria consecutiva. al imponerse también en la manga final de hoy al 'Kelpie' de Charlie Wroe, que ha sido segundo en la general final.

Un total de 40 embarcaciones de nueve naciones y unos 400 regatistas han tomado parte en la Puig Vela Clásica, una de las regatas de Época y Clásicos más prestigiosas de Europa.

Te recomendamos en Polideportivo