HOCKEY PATINES | EUROPEO PORTUGAL
España cae derrotada ante Portugal por un claro 1-6
La selección lusa se mostró intratable durante todo el encuentro. El portero Xevi Puigbí sostuvo a los nuestros en el primer tiempo.
La selección española de hockey patines cayó derrotada por 1-6 ante Portugal en el segundo partido que disputaron los nuestros el pasado martes en el Europeo que se disputa estos días, precisamente, en territorio luso.
La tensión y la presión por parte del público se dejaron notar en un tenso primer tiempo para dar paso al jolgorio, las olas y las celebraciones en una parte casi perfecta por parte de la selección portuguesa. Xevi Puigbí sostuvo a los hombres de Quim Paüls hasta que pudo. Realizó 7 intervenciones de auténtico mérito realizó el portero del Oliveirense.
Las buenas sensaciones ofrecidas en el primer encuentro ante Austria (victoria por 0-12) quedaron en el olvido ante un inicio estratosférico del conjunto lusitano. Una ocasión al palo en menos de un minuto y un tanto de penalti apenas 5 minutos después del pitido inicial. Jordi Bargalló silenció los silbidos del público un minuto después del mismo modo que hizo Portugal un minuto antes. A partir de ahí, un directo desaprovechado por el pequeño de los Bargalló supuso un punto de inflexión en el encuentro.
A partir de ahí los nuestros fueron encogiéndose a medida que los portugueses se fueron agigantando, algo que se confirmó en un segundo tiempo de ensueño. Un parcial de 0-4 destrozaron las esperanzas de una selección española que deberá ganar el próximo miércoles a Suiza (21.00 horas, Teledeporte) si quiere evitar enfrentarse a los cocos del otro grupo: Italia, actual campeona, y Francia.