Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TEMPORADA REGULAR

5 equipos que llegan con la lengua fuera al All-Star

Al contrario que aquellos que han terminado fuertes la primera mitad, hay otros conjuntos que esperan volver con fuerza para lo que resta de año.

Madrid
Las prematuras salidas de los partidos de Jake Arrieta se están convirtiendo en una costumbre incómoda para los Chicago Cubs.
Justin K. AllerAFP

En cualquier deporte que se precie, siempre hay dos caras de la misma moneda. Las alegrías van por barrios y la irrupción de unos, suele conllevar las desgracias para otros. Ya se sabe, tan pronto estás arriba como estás abajo o que tu posición como intocable ya no lo es tanto.

St. Louis Cardinals

Los Cardinals se precian de ser una franquicia modélica y desde aquí no les vamos a quitar la razón. Sin embargo, resulta difícil averiguar lo que les pasa a los de Missouri ya que parece que no han averiguado la clase de equipo que pueden (y deben) ser. El club siempre se ha caracterizado por ser un grupo sólido en el plano defensivo y cuyo mayor activo venía siendo una gran efectividad tanto por parte de la rotación como el bullpen. Ni una cosa ni otra, ya que los errores se han producido de forma alarmante, y los pitchers no han sido capaces de mantener el tipo como bloque, aunque Wainwright ha vuelto por sus fueros. El ataque se ha nutrido de los jóvenes talentos y la segunda (o tercera) juventud de algunos veteranos, pero la lesión de Matt Carpenter va a hacer daño. La buena noticia es que Wild Card está a tiro de piedra y que los intocables Cubs ya no lo parecen tanto.

Chicago Cubs

Hablando del Rey de Roma. Los Cubs monopolizaron conversaciones en el tramo inicial del año, sobre las más de 120 victorias que iban a conseguir, estableciendo un nuevo récord y el diferencial entre carreras anotadas y permitidas que seguirá en posesión de los New York Yankees de 1939. No hay ni rastro de ese rodillo. La rotación ha tenido un aterrizaje tremendo y hasta Jake Arrieta se ha mostrado más humano de lo deseado. Eso sí, Kris Bryant está jugando en plan MVP y este equipo es demasiado bueno como para mantener esta línea, aunque carencias tiene como el resto de equipos de la liga. Además, es pronto para pulsar el botón del pánico. A fin de cuentas, estamos en julio, ¿verdad?

Texas Rangers

El pasado 28 de junio, los Texas Rangers disfrutaban de una holgada ventaja en la División Oeste de la Liga Americana. No sólo eso sino que eran el mejor equipo con diferencia de la liga junior. Casi en pleno apogeo de sus capacidades, los texanos eran capaces de superar a los todopoderosos Chicago Cubs. Con Yu Darvish recién colocado en la lista de lesionado por un problema menor, la segunda mitad del año era prometedora. Pero la rotación no ha dejado de acumular bajas más allá de la sabida del japonés, con Colby Lewis y Derek Holland, mientras que el bullpen ha mostrado más carencias de las deseadas y el ataque no ha podido contar con el empujón de Prince Fielder y Mitch Moreland. Afortunadamente para ellos, Jurickson Profar ha recuperado su estatus de promesa cerca a realidad e Ian Desmond está haciendo méritos para un contrato de larga duración con los texanos, con el experimento en el CF que se ha saldado con un sobresaliente éxito. Eso sí, las derrotas continuas y casi seguidas frente a los flojos Twins ha añadido incertidumbre a sus posibilidades y los Astros no dejan de acercarse en la tabla.

Kansas City Royals

Resulta paradójico ver a un equipo como los Royals, experimentado en los momentos de la verdad y en los que se maneja como pez en el agua, que manifiesta esta tremenda irregularidad. Tan pronto son capaces de encadenar siete triunfos seguidos que vienen unidos a seis derrotas consecutivas. Cuando parece que van a despegar, se desploman. Esta es la maldición de los vigentes campeones del mundo, que han visto como las lesiones les han mermado gran parte de su explosividad y polivalencia aunque no se puede menospreciar lo que están haciendo Cuthbert, Merrifield y compañía en ausencias de los fijos. De todas formas, sería un error enorme pensar que los Royals no van a ser un factor. Este equipo es demasiado bueno incluso con tantos vaivenes y los Indians, pese a todos sus puntos fuertes, pasarán por sus malas rachas. Ese será el momento al que aspiran los Royals para dar el golpe, aunque deben estar más cerca en la clasificación.

New York Mets

El equipo que ha sido más vapuleado por el infortunio en esta primera mitad del año. Los Mets no paran de acumular contratiempos y la situación bien podría no haber tocado fondo. A la ya consabida lesión que le puede apartar para todo el año de su capitán David Wright, ahora llega lo de Matt Harvey. ‘El caballero oscuro’ no estaba teniendo su mejor, sino más bien todo lo contrario, pero alguien de su valía sería fundamental en octubre si recuperaba su mejor versión. Eso no va a ocurrir. Los últimos percances que han afectado a Noah Syndergaard y Yoenis Céspedes parecen abonar esa teoría del mal fario, aunque tampoco es que estén en una mala situación, luchando por la Wild Card a día de hoy porque los Nationals parecen más sólidos y tienen seis partidos de ventaja. Y no, no parece que este año vaya a haber un Céspedes 2.0 para dar la vuelta a la situación.