Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TEMPORADA REGULAR

Los 4 mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

Pamplona
Noah Syndergaard podría estar realizando su última actuación justo antes de ser el titular de la Liga Nacional en el All-Star.
Matt HazlettAFP

1. New York Mets (Noah Syndergaard) vs Washington Nationals (Stephen Strasburg) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:10 hora peninsular en el Citi Field.

El mejor partido del fin de semana será un duelo muy excitante entre dos equipos de la División Este de la Liga Nacional. Con los dos en playoffs, esta serie previa al All Star puede ser clave para que la distancia que le sacan los capitalinos a los neoyorquinos se reduzca. En el partido de ayer los Mets se impusieron 9-7, con un monstruoso HR de 3 carreras de Wilmer Flores al segundo anfiteatro. Tras ir abajo 4-1 y 6-4, conseguir remontar ante uno de los mejores equipos de la MLB como son los Nationals dice mucho del potencial que tienen estos Mets (deben dar más).

En el partido lanzarán los dos mejores pitchers de cada equipo respectivamente en el 2016. Al principio de temporada, los dos número uno eran un Matt Harvey que está lesionado y con una temporada horrible, que ya ha cedido el ser pitcher estrella al joven apodado como Thor. En los visitantes, un Max Scherzer que está a un buen nivel aunque también por debajo de Stephen Strasburg, sí que sigue siendo un as por ahora.

En los Mets, Noah Syndergaard (2.41) tendrá que enfrentarse ante una ofensiva que le pegó duro en D.C la semana pasada. Esta vez, con el apoyo de un Citi Field entregado querrá dar un buen espectáculo con sus bombas (fastballs). Es el pitcher que más rápido y regular lanza la bola, rondando las 98-100 MPH en casi todos sus lanzamientos. En frente, una ofensiva que ayer le sacó los colores a Bartolo Colón y seguro que intentará ponerle las cosas difíciles pegándole algún HR, con un Bryce Harper que llega onfire pero al que no se le suele dar bien Thor en el Citi Field.

En los Nationals, Stephen Strasburg tendrá que medirse con una ofensiva que ha despertado en las últimas semanas. Con esta dinamita en los bates y especialmente en su feudo, pueden poner las cosas difíciles a un pitcher que suele ser muy regular sin permitir grandes alegrías normalmente a los rivales. Curtis Granderson, Yoenis Céspedes y un desatado Wilmer Flores serán los mayores peligros a priori de los locales.

2. Pittsburgh Pirates (Francisco Liriano) vs Chicago Cubs (Jake Arrieta) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:05 hora peninsular en el PNC Park.

El segundo mejor partido será otro duelo divisional, en esta ocasión en la Central de la Liga Nacional. Ambos equipos llegan necesitados de victorias, los locales para recortar la distancia con New York Mets y Los Angeles Dodgers (actualmente en Wild Card) y los visitantes para volver a tener el mejor balance en la MLB, ya que los San Francisco Giants ya son los mejores de la liga. A esta serie llegan mejor los Pirates, con un balance de 7-3 en los últimos 10 partidos mientras que los Cubs llegan en crisis con un 3-7 en los últimos 10.

En Pittsburgh el lanzador será un Francisco Liriano (5.34) que está decepcionando mucho en lo que va de temporada. Tras un buen inicio, que duró muy poco, necesita urgentemente el parón del All Star para intentar volver con las pilas recargadas después de esa semana para la segunda mitad del año. En frente, tendrá a una ofensiva que al llegar en crisis de resultados puede subir el nivel pese a contar con bajas.

En Chicago el lanzador será un Jake Arrieta (2.33) que sigue en un gran estado de forma, aunque ya no es ese pitcher al que casi no se le podía batear. Ahora, ya en un nivel más normal, es probable que domine a la ofensiva local, aunque en el PNC Park Pittsburgh rinde algo mejor que como visitantes.

3. Cleveland Indians (Carlos Carrasco) vs New York Yankees (Masahiro Tanaka) el domingo a las 19:10 hora peninsular en el Progressive Field.

El tercer mejor partido medirá a dos equipos, que lo único que comparten es que son de la Liga Americana. Ambos llegan en diferentes dinámicas, con distintos objetivos para la segunda mitad de la temporada y con futuros que no tienen nada que ver. Los Indians, el mejor equipo en la MLB en el último mes, han bajado un poco el nivel tras batir el récord de victorias consecutivas en el mes de Junio. Pero aun así, siguen siendo uno de los cocos de la liga con su extraordinaria rotación de pitchers. Los Yankees en cambio, parecen acusar el clásico de querer y no poder. Siguen cuartos de la división este, como casi toda la temporada y con la Wild Card bastante lejos. Necesitarían una segunda mitad de temporada increíble y el apagón de dos o tres equipos para aspirar a entrar en playoffs otra vez, cosa que a día de hoy parece muy improbable.

En los locales, el lanzador será un Carlos Carrasco (2.47) que está haciendo una gran temporada, como todos los pitchers titulares de la franquicia de Ohio. Enfrente, una ofensiva que parece ya haber dado lo mejor en esta liga, muchos jugadores veteranos con unos contratos muy elevados que ahora mismo no merecen. Debería dominar Carrasco, pero en este deporte todo puede pasar.

En los visitantes, el lanzador será un Masahiro Tanaka que sigue siendo el mejor pitcher y el más regular de los del Bronx, ya que la rotación hace aguas. El japonés, debería de ser un ideal número dos de una franquicia aspirante al título del comisionado, como los Yankees en otra época, pero estamos en 2016 y es el pitcher estrella de un equipo que ya no es lo que era. El equipo de NY desde el año pasado son los de Queens, los New York Mets. Enfrente, tendrá a una ofensiva que sabe aprovechar sus oportunidades con un Francisco Lindor que mejora día a día.

4. Kansas City Royals (Yordano Ventura) vs Seattle Mariners (Hisashi Iwakuma) en la madrugada del viernes al sábado a las 2:15 en el Kauffman Stadium.

Por último, el cuarto mejor partido medirá a dos equipos de la Liga Americana, que en la segunda parte de la temporada parece que van a luchar por cosas diferentes. Los vigentes campeones, con un balance de 44-41 y plagados de lesiones, tendrán que elevar el nivel para conseguir meterse en los play offs mediante la plaza de Wild Card ya que los Indians están bastante lejos. Si la rotación de pitchers aumenta el nivel y recuperan efectivos, deberían estar hasta el final en la pelea que habrá entre varios equipos después del All Star. Los Mariners en cambio, con un balance de 43-43 ya han sido superados por los Houston Astros en la división y parece que les costará mucho mantener el .500. Si los resultados no mejoran, podrían traspasar a algún jugador y ya mirar al 2017.

Ayer los Royals remontaron el partido, ganando 4-3 con un walkoff hit del catcher Salvador Pérez (MVP WS 2015), siendo la típica remontada de la franquicia que más y mejor lo hace en las últimas temporadas de la MLB. En los locales, el lanzador será un Yordano Ventura (5.26) que está decepcionando mucho a la franquicia. Lo más importante que ha hecho en el 2016 es lanzar una fastball a 99 MPH a un Manny Machado que le sentó fatal y se fue a por él provocando una gran pelea. Si eso es lo más importante, está claro que algo va mal. Enfrente, una ofensiva con un Robinson Canó a la cabeza que le puede pegar algún HR tranquilamente si el dominicano no está centrado.

En los Mariners, Hisashi Iwakuma (4.43) sigue dejando algo fríos a la mayoría. Es un lanzador que podría rendir a un mejor nivel pero su carácter es algo preocupante, como en la mayoría de pitchers japoneses que lo suelen pagar en esta liga. Enfrente, una ofensiva que pese a las lesiones sigue haciendo lo que sabe muy bien. Llenar las bases con muchos jugadores, conseguir hits y aprovechar la velocidad de varios de sus jugadores para anotar carreras.