Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TEMPORADA REGULAR

Wilmer Flores acude al rescate de los New York Mets

En un encuentro loco en el que hubo ocho home runs entre Mets y Nationals, el venezolano dio la puntilla a los capitalinos en su gran semana.

Wilmer Flores siguió con su mágica semana con el home run decisivo de sus Mets frente a los Nationals.
Mike StobeAFP

La campaña de los Mets está siendo, cuando menos, rocambolesca. Tan pronto ofrecen señales que nos acercan al equipo imponente que alcanzó las Series Mundiales la temporada pasada mientras que en otras ocasiones se convierten en un verdadero enigma, un equipo unidimensional que vive (o muere) con el home run.

La llegada de José Reyes ha supuesto el regreso del hijo pródigo al barrio de Queens, pero si hay alguien que ha visto amenazar el número de oportunidades que tendrá de poder hacer daño a los rivales es Wilmer Flores. Al venezolano, héroe de culto en el Citi Field, sólo le queda aprovechar sus opciones para ‘recuperar’ esos turnos de bateo y a buena fe que está haciendo todo lo que está en su mano para conseguirlo.

Tampa Bay Rays-Los Ángeles Angels (1-5)

Las amplias rachas de triunfos no es que estén abundando en los Angels. De hecho, han pasado tres meses para ver a la franquicia de Anaheim encadenar tres triunfos y su última víctima han sido unos Rays también en capa caída. Hector Santiago ofreció la clase de actuación desde el montículo que esperan en el club, Pujols impulsó su 15ª carrera en 15 partidos y hasta se animó a un doble robo de base en el que Trout llegó hasta el home. Mucho camino les queda por recorrer, pero por algo se empieza.

St. Louis Cardinals-Pittsburgh Pirates (5-1)

El mayor atractivo de este duelo divisional era el debut de la inmensa promesa de la organización de los Pirates, Tyler Glasnow, de la que llevamos hablando un tiempo. El rookie estuvo correcto, mostrando un control mejor del que ha lucido en las Menores, pero el relevo de Caminero no fue el mejor y el home run de Stephen Piscotty fue capital para desequilibrar la balanza. Las sensaciones con Glasnow son buenas, pero mejor es la confirmación de que el gran Adam Wainwright ha regresado.

Toronto Blue Jays-Detroit Tigers (5-4)

Todavía no han alcanzado la velocidad de crucero del año pasado, pero los Blue Jays están empezando a parecerse a ese equipo y, más argumentos a su favor tendrán, si Troy Tulowitzki es capaz de ser el bate que marca diferencias y por el que traspasaron a tantas promesas. El shortstop ha producido 20 carreras en los 17 partidos desde que fue activado y es capaz de hacer eso y mucho más.

Cleveland Indians-New York Yankees (4-5)

Tyler Naquin y Jason Kipnis proporcionaron a los Indians una ventaja tempranera, pero todo el crédito para los Yankees, que fueron capaces de ir pasito a pasito, carrera a carrera, hasta dar la vuelta contra el fabuloso grupo de lanzadores de los de Cleveland, con drama incluido en la última entrada. ¿Quién decía que el uso del video era contraproducente? Que se lo digan a los Yankees.

New York Mets-Washington Nationals (9-7)

Quizás Lucas Giolito y Bartolo Colón podrían haber tenido una jornada más agradable que en el Citi Field, porque ambos equipos combinaron para ocho home runs como anticipo del Home Run Derby que se disputará… en la otra punta del país. Especialmente emotivo fue el home run para Wilmer Flores, tanto por la llegada de José Reyes y lo que eso conlleva, como por las pésimas noticias que rodean a Matt Harvey.

Texas Rangers-Minnesota Twins (1-10)

Que el peor equipo de la Liga Americana sea capaz de acumular tres victorias seguidas contra el que tiene mejor récord es muy indicativo, no sólo por la pésima racha de los Rangers cuando llegamos al ecuador de la temporada, siete derrotas en nueve partidos, sino por la alegría que se empieza a ver en el vestuario de los Twins, con un Max Kepler que lleva ya seis home runs en los últimos 17 partidos y que impulsó tres carreras en este encuentro.

Chicago Cubs-Atlanta Braves (3-4 en 11 entradas)

Este encuentro que tuvo que ser aplazado en su momento por la lluvia y que fue metido con calzador en el apretado calendario de las Grandes Ligas, volvió a verse afectado por… la lluvia. Entre los retrasos y las entradas extra, los Cubs no encuentran con la fórmula de ganar partido y pierden con los Braves, que vieron a Markakis sacar la pelota del campo por partida doble. Son trece derrotas en 18 partidos y eso duele.

Houston Astros-Oakland Athletics (1-3)

La estancia de Rich Hill en la lista de lesionados parece haber obrado maravillas ya que igualó su marca de la temporada con diez strikeouts a lo largo de seis brillantes entradas y frenar en seco a los Astros. El zurdo va a ser uno de los nombres que sonarán con fuerza en el mercado de traspasos, y con actuaciones como ésta, su cotización no puede ser más alta.

Kansas City Royals-Seattle Mariners (4-3)

Frustrados por los maravillosos envíos de James Paxton y por su economía de lanzamientos, los Kansas City Royals aguardaron su momento. Cuando éste llegó, no hubo quien les parara. Salvador Pérez certificó la remontada con un poderoso doble de dos carreras contra el closer de los Mariners, Steve Cishek. Con victorias así, es imposible no creer en los Royals.

Colorado Rockies-Philadelphia Phillies (11-2)

Si Trevor Story quería ganarse adeptos para su causa, no podía dejar una impresión mejor. Uno de los cinco jugadores que pueden optar a la última plaza para el All-Star, Story logró su home run número 20 y 21 contra los Phillies, igualando a Dave Kingman (1972) y Albert Pujols (2001) como los únicos novatos en llegar a los 21 home runs antes del clásico de mediados de verano. Y todavía quedan los partidos del fin de semana.

Los Ángeles Dodgers-San Diego Padres (0-6)

Drew Pomeranz podría ser otro nuevo representante de los Padres en el All-Star, sustituyendo a algún lesionado u otro jugador que no pudiera participar. El zurdo fue capaz de limitar a los Dodgers a dos hits a lo largo de siete entradas y mucho mejor no se puede hacer. Más allá de si juega el martes o no, su impacto puede ser fascinante en el mercado de traspasos. La buena noticia para los Dodgers fue el debut en 2016 de Ryu. Ahora sólo queda por saber si será tan efectivo como en 2013 o 2014.