NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CAMPEONATOS DE EUROPA

Sergio Fernández gana la plata en los 400 mv con 49.06

Basó el subcampeonato en una impresionante recta final, en la que remontó posiciones. Se quedó, de nuevo, muy cerca del récord español de Alonso Valero.

Actualizado a
Sergio Fernández
GETTY IMAGES

Medalla de plata para Sergio Fernández en los 400 metros vallas de los Campeonatos Europeos de Amsterdam. Basó el subcampeonato en una grandísima recta final, en la que remontó rivales hasta colocarse en la segunda posición con 49.06 segundos, a seis centésimas del récord más antiguo del atletismo español, que tiene en esa misma prueba José Alonso Valero, con 49.00 en los Mundiales de Roma 1987.Y a ocho centésimas del campeón, el cubano con pasaporte turco Ysmani Copello, vencedor con 48.98.

Sergio hizo una carrera inteligente. De atrás adelante. Puso suspense a la prueba, porque parecía rebasado por muchos y con escasas posibilidades de clasificarse muy adelante. Pero los 400 metros vallas son una carrera matemática, inteligente y táctica, aunque no lo parezca. Y en los últimos metros de la segunda curva y en la recta final el español fue un bólido, atacando las vallas a la perfección, remontando puestos y situándose en esa segunda plaza que ningún atleta español ha conseguido, jamás, en ninguna gran competición en esta modalidad.

Sergio tiene 23 años, se entrena en Madrid con Jesús Álvarez Ozcariz, pertenece al club Grupoempleo Pamplona Atletismo y esta era su segunda internacionalidad. 

Sergio Fernández: "Me dije: aquí gana el que más huevos tenga"

"He salido controlando la primera parte de la carrera y cuando he visto que tenía a todos ahí he dicho: aquí gana el que más huevos tenga y no me he rendido. He seguido hasta el final, hasta que mis piernas han dicho basta", reflexionó el atleta navarro. "Ahora mismo estoy en una nube", prosiguió. "Otro sueño más hecho realidad, no sabía que podía estar en puestos de medalla en unos campeonatos de Europa. Sabía que la mayoría de los buenos están preparando los Juegos y el nivel podía ser algo inferior al de otras ediciones y he aprovechado mi baza".