AFC SUR

Así es el ataque de los Tennessee Titans ***

Un ataque en el que Mariota estará aun más cómodo. La llegada de DeMarco Murray y Derrick Henry da mucha solidez al backfield. Se espera que mejore todo.

Madrid
0
Así es el ataque de los Tennessee Titans ***

Coordinador ofensivo: Terry Robiskie **

De los que se ha rodeado Mularkey para esta aventura es, sobre todo, de experiencia. Robiskie es perro viejo, que lleva en diferentes puestos en esta liga desde el año 1982, y se sabe todos los trucos habidos y por haber. Su filosofía va a ser correr, correr y volver a correr, convertir los nombres de la línea ofensiva en una gran unidad y proteger a Mariota.

Su gran estrella: Marcus Mariota 

El elegido con la segunda elección del draft de la pasada temporada tuvo un primer año que, quizás, en los números no diga gran cosa, pero en las sensaciones ha dejado a toda la afición de los Titans, y a los técnicos y directivos, completamente enamorados. No tienen prisa, porque tienen a Marcus Mariota.

Estrella ofensiva: DeMarco Murray

La apuesta por ser un equipo duro, de trincheras y corredor queda claro con el fichaje de Murray, el que fuera el corredor que más yardas consiguió en la liga en 2014, cuando estaba en los Cowboys.

Quarterbacks **

Por un motivo o por otro, Cassel ha acabado siendo titular en la mayoría de los equipos en los que ha jugado. Si eso pasa en los Titans, Nashville será declarada zona catastrófica. Cualquier cosa que aparte a Mariota de la alineación titular será una noticia. Ya sea por lesión, un fantasma que ya se apareció el año pasado con un esguince en uno de los ligamentos de la rodilla, o porque su juego ha entrado en regresión, lo que encendería todas las alarmas. Mariota demostró el año pasado una gran precisión y la capacidad de tomar la decisión correcta. Necesita mejorar sus lecturas más allá de la primera opción, y sobre todo que su línea le dé más tiempo. Si mantiene la progresión, será una de las estrellas de la NFL en los próximos años.

Línea ofensiva ***

Dicen los expertos, y los puristas, que las buenas líneas ofensivas se contruyen a través del draft. Y los Titans se han aplicado el cuento en los últimos años. Lewan en la primera ronda de 2013, Warmack en la de 2014 y ahora Conklin en la de 2016. Los resultados, sin embargo, han sido más bien discretos hasta ahora. En parte, quizá, porque hasta el año pasado se empeñaron en implantar un sistema de marcas y blocajes zonales con un grupo de jugadores que, por tamaño y características, parecen más apropiados para el power blocking de toda la vida. El nuevo entrenador de línea, Russ Grimm, es un histórico de los Hogs (la línea de ataque de los Redskins en los 80) que ha hecho funcionar unidades de todos los estilos en Pittsburgh (de 2001 a 2006) y Arizona (de 2007 a 2012), y que ha dejado claro que adaptará el sistema a las características de sus nuevos jugadores. Un esperanzador primer paso en la buena dirección.

Corredores ****

Bishop Shankey y Dexter McCluster ofrecieron algunos destellos en 2015, pero los Titans quieren un juego basado en la carrera, y han dedicado esta offseason a buscar más solidez en la producción en el puesto de running back. La gran estrella deberá ser DeMarco Murray. Si le respetan las lesiones, no se puede descartar que se acerque al número de intentos de carrera de hace dos años en Dallas. Su escudero será Derrick Henry, rookie de Alabama y ganador del Heisman.

Receptores *

El grupo de receptores que los Titans han reunido para 2016 explica a las claras cuál va a ser el énfasis del ataque: la carrera. Como si el front office se hubiera dicho a sí mismo que, “total, si el juego de pase va a ser secundario, para qué gastar recursos en él”. Dicho y hecho. Kendall Wright, un buen jugador que llegó a superar las mil yardas hace dos años, jugará el último año de su contrato rookie, el quinto opcional, sin renovación a la vista. Harry Douglas es otro veterano fiable, pero poco más. Y Rishard Matthews fue el año pasado en la opción preferida de Tannehill en Miami, y debería ser una buena válvula de escape para Mariota. La explosividad, si es que llega, será cosa de Green-Beckham. El año pasado dio muestras de un talento que, en teoría, podría colocarle entre los mejores de la liga. Pero necesita pulir su juego. Lo normal es que la mayor parte del juego aéreo de los Titans, un año más, pase por los tight ends.

Tight ends ****

La mejor unidad del ataque de los Titans, y puede que de todo el equipo, con enorme diferencia. Si hay alguien, además de Mariota, que pueda marcar diferencias en el ataque, ese es Walker. Es uno de los mejores tight ends receptores, y además encaja como un guante con el estilo de Mariota. Si no ocurre nada raro, volverá a superar las mil yardas de recepción. Fasano es un buen complemento: un buen bloqueador que rara vez no supera las 200 yardas de recepción.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS TITANS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS TITANS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS TITANS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS TITANS
LOS TITANS 2016 EN FANTASY