NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC SUR

Así es la defensa de los Tampa Bay Buccaneers ****

Una defensa que ya la temporada pasada dejó buenas sensaciones, ha logrado reforzar su secundaria y convertirse en una de las más completas de la NFL.

México DFActualizado a
Así es la defensa de los Tampa Bay Buccaneers ****
AFP

Coordinador defensivo: Mike Smith ***

Koetter ha pensado en Mike Smith como coordinador defensivo para encargarse de la talentosa de los Bucs. Curioso el mundo de la NFL. Smith pasó mil penurias en sus años como entrenador de los Atlanta Falcons y, por su personalidad, parece más adecuado para un trabajo de este estilo. Su primera temporada fue prometedora.

Estrella defensiva: Lavonte David

Hemos dudado entre él y Gerald McCoy, pero sabíamos que no nos íbamos a equivocar. Ambos jugadores son estelares. Lavonte dirige un cuerpo de linebackers que puede ser especial.

Línea defensiva ****

Debe mejorar mucho en cuanto a capturas de quarterback. No hubo alguien en el plantel que registrara doble dígito en este departamento y aunque fue una de las defensivas que menos yardas en contra permitió también fue una de las peores en cuanto a puntos permitidos. Afortunadamente este año cuentan con una gran profundidad y opciones en esta línea. McCoy es y será el ancla en la línea de scrimmage, lo único que hay que prevenir con él son las lesiones. Akeem Spence es cumplidor como pocos y se encontrará a menudo con un puesto titular. Ayers y Gholston serán los principales encargados de generar presión al quarterback rival, pero con éste último, empieza la versatilidad. Gholston puede jugar por dentro, presumiblemente junto a McCoy, y ello abrirá espacio a Noah Spence o Jacquies Smith. El ex de Eastern Kentucky es quizá el mejor caza cabezas puro de la generación del draft 2016 y él podría ser quien lleve a esta línea al siguiente nivel.

Linebackers ****

No hay muchos mejores que Lavonte David en su posición. Año tras año muestra su compromiso con el equipo y funge como el corazón y líder de una defensa que ha sido maltratada y mal trabajada en los últimos años y esta podría ser la temporada en que el aparato esté a la altura de él. Su cobertura y movimiento lateral es de lo mejor en la NFL, tiene una capacidad atlética impresionante para perseguir rivales y su capacidad para leer movimientos es de super estrella. El año anterior encontró en Kwon Alexander un gran complemento y socio. Alexander es una máquina de tackleadas que no duda a la hora de ir a encontrar al rival. Debe mejorar en la cobertura pero el hecho de haber logrado dos intercepciones es un buen indicativo que junto a los dos balones sueltos que forzó muestran también su capacidad para rastrear el balón. Este año se incorpora el veterano Daryl Smith que dará mayor soporte y experiencia a esta línea.

Cornerbacks ****

La secundaria de Buccaneers lucirá mucho más agresiva esta temporada, o al menos eso es lo que se espera conseguir con la llegada de dos esquineros como Brent Grimes y Vernon Hargreaves. El primero es un veterano experimentado que juega más físico de lo que indica su peso y estatura. Grimes está acostumbrado a defender receptores muy atléticos como Watkins, Edelman, Marshall y Decker. Será clave el liderazgo que pueda aportar. Hargreaves también carece del tamaño ideal, pero posee un salto vertical descomunal que junto a su competitividad compensa la estatura. Tiene las cualidades necesarias para ser candidato a novato defensivo del año. Banks parece destinado a cumplir con el rol de tercer esquinero tras no haberse consolidado en un rol titular.

Safeties *

Ésta es la posición más débil del aparato defensivo y, por tanto, la que más dudas genera. Conte es titular básicamente por la poca competencia del plantel. Ambos han dado muestras de potencial, pero son reconocidos por sus burdos y costosos errores. McDougald se ha visto superado en las coberturas en demasiadas ocasiones y no es alguien confiable a pesar de lo buen tackleador que puede ser. Ninguno es confiable y no sería raro ver a un novato arrebatarles el puesto.

Equipos especiales ***

No hay un jugador que esté sometido a mayor presión de forma más innecesaria que Roberto Aguayo. El puro hecho de haberlo seleccionado en la ronda dos del draft ya era polémico; escalar una ronda para tomarlo, todavía más. Cierto es que sus números (pateador más preciso en la historia del futbol colegial) son impresionantes y que con el retraso de la línea de punto extra el pateador cobra un rol más importante. Pero la pregunta verdadera es: ¿Valía todo eso Roberto Aguayo?

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS BUCCANEERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS BUCCANEERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS BUCCANEERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS BUCCANEERS
LOS BUCCANEERS 2016 EN FANTASY