Así es el ataque de los Tampa Bay Buccaneers ***
Un ataque potente, con mucho margen de mejora. Jameis Winston tiene pinta de estrella y su conexión con Mike Evans puede destrozar secundarias.
Coordinador ofensivo: Todd Monken *
27 años lleva Todd Monken en este negocio y sólo ha entrenado tres temporadas a nivel NFL. Fue en los Jaguars y como coordinador de receptores. Su último trabajo fue como entrenador jefe de la universidad de Southern Miss. Koetter se lo ha traído para mejorar el juego aéreo y hacer de Jameis Winston un QB sobre el que crear el juego.
Su gran estrella: Jameis Winston
Bien contentos están en Tampa Bay con Jameis Winston. Los Buccaneers acertaron (no era difícil) eligiéndole con el #1 del draft pasado y el jugador les devolvió la confianza con una muy ilusionante primera campaña. Su presencia, su evolución, les ha permitido, incluso, cambiar de entrenador sin mayor drama.
Estrella ofensiva: Doug Martin
La carrera del ‘Muscle Hamster’ ha sido una auténtica montaña rusa, pero el año pasado alcanzó un gran pico, así que se ha sacado un enorme contrato y la obligación de ser determinante.
Quarterbacks ****
Winston mostró menos problemas para adaptarse a la NFL de lo que uno pudiera imaginar. El hecho de tener a dos torres de receptores como Mike Evans y Vincent Jackson ciertamente ayudó, y también el hecho de que Doug Martin tuviera uno de las mejores temporadas de su carrera. Las piezas están alrededor, el talento lo tiene, la prensa local asegura que se ha ganado el vestidor y que confían en él como líder y jugador. Ahora solamente tiene que mostrar en el emparrillado que ha aprendido en su primer año y que en el segundo será capaz de dar un paso al frente y comenzar a mostrar su potencial de quarterback franquicia. Su suplente, Mike Glennon, es uno de los segundos mariscales con más mercado en la liga, y alguien confiable en una situación determinada.
Línea ofensiva **
Para llevar a cabo el plan de ofensivas rápidas, sin reunión, que tiene en mente Koetter, es fundamental contar con una línea ofensiva capaz de sostener tanto el ritmo como la intensidad y para ello es indispensable contar con linieros atléticos. Afortunadamente, en esta línea hay gente como Ali Marpet J. R. Sweezy, quienes son dos de los guardias más atléticos de la NFL. Donovan Smith también destaca por sus capacidades físicas. Sin embargo, velocidad y dinamismo no se traduce en efectividad. Tanto Smith como Sweezy deben mejorar en su juego de pies para tener un radio más amplio de bloqueo. Marpet debe trabajar en la fuerza de sus bloqueos y en el apalancamiento para resistir mejor a los tackles defensivos. Relativamente es una línea joven y con buena capacidad atlética. Ya han mostrado eficiencia en el ataque terrestre y protegiendo a Winston. Hay puntos a mejorar, pero afortunadamente son contados y fácilmente corregibles.
Corredores ****
Doug Martin está a una buena temporada de ser considerado uno de los mejores corredores de la liga. A pesar de su año anterior, en el cual sumó más de 1000 yardas, no es considerado como uno de los mejores cinco en su posición por el simple hecho de la intermitencia y constantes problemas de lesiones. Si los supera, no habrá objeciones. Sims lo hizo bien las veces que fue requerido y juntos podrían reclamar el nombramiento de mejor dúo de corredores en la división.
Receptores ***
Mike Evans parecía destinado a tener una gran temporada en 2010 tras su buena impresión en su año de novato. Lamentablemente no estuvo a la altura de las expectativas a pesar de que volvió a superar las 1000 yardas por recepción, el problema fue su bajo número de anotaciones (3 comparado con 12 en su primer año) y principalmente a los pases que soltó. Evans tiene las capacidades para ser uno de los mejores receptores de la liga, y si logra corregir los drops, podrá alcanzar nivel de estrella. Vincent Jackson no es lo que solía ser, el padre tiempo no perdona y tampoco lo ha hecho con V-Jax, quien aún sigue siendo confiable para cumplir el rol de receptor #1. Entre los fallos de Evans y la edad de Jackson, Tampa Bay no cuenta con un receptor que pueda presumir de estar en sus mejores años y sólo por ello, la nota no es más alta. El rol del tercer receptor está cubierto de forma aceptable entre Louis Murphy y Adam Humphries.
Tight ends **
Austin Seferian-Jenkins tiene las características físicas ideales para ser la tercera arma en el juego aéreo de Tampa. Sin embargo, sus problemas extra cancha y el poco compromiso le han impedido alcanzar su máximo potencial. Koetter lo mandó a su casa una práctica por qué “no sabía lo que estaba haciendo en el campo” y ya ha mencionado a Cameron Brate como posible jugador clave en la zona roja. Es una llamada de atención urgente para Seferian-Jenkins.