Previa de la temporada NFL-2016 de los Tampa Bay Buccaneers
La joven plantilla de los Bucs tiene talento para empezar a dar réditos desde este mismo año y Dirk Koetter demostró en 2015 que tiene prisa por ganar.
Lovie Smith estuvo dos años en Tampa. El primero ganó dos partidos con un quarterback sospechoso y un grupo inexistente; el segundo se impuso en seis con un quarterback franquicia y un vestuario prometedor. A ese ritmo, era imposible adivinar lo que tardaría en construir un equipo competitivo. Por eso le han sustituido por Dirk Koetter, su coordinador ofensivo, que demostró tener en 2015 mucha más prisa por ganar. Además, con Koetter en la agenda de varios equipos, tuvieron que tomar la decisión con nocturnidad y alevosía.
1 Que la defensiva dé el gran salto de calidad que se espera, o al menos, que cumpla las expectativas que generan tras los buenos movimientos de agencia libre y draft. En esta división, gana el de la mejor defensiva y a últimas ha sido Carolina, Tampa Bay parece el mejor preparado para acercarse a Panthers y con Mike Smith, que conoce la división, debe ser más fácil.
2 Jameis Winston mostró buenas hechuras en su primer año y es lógico que cometiera algunos errores en su año de adaptación. Pero Tampa Bay lo escogió porque creen que no tardará demasiado en madurar y llevarlos a competir en niveles más alto. Ya tuvo su año de aprendizaje, y es momento de que muestre el talento que debe acompañar a una primera selección global.
3 Una de las claves para que Winston tenga un buen año es la correcta implementación de la ofensiva de alto octanaje que tiene pensada manejar Dirk Koetter. El año anterior Lovie Smith impuso freno a tal idea. Ahora no hay nadie que lo impida y, de hecho, en la ofensiva sin reunión que planean en Florida Winston se sentirá más cómodo. Todo depende de la asimilación.