Temporada regular

Price reacciona tras letales y tempraneros golpes

El abridor volvió a permitir carreras en el primer inning y los Medias Rojas no tuvieron capacidad para remontar; Josh Donaldson pega 2 HR’s en Toronto.

Price reacciona tras letales y tempraneros golpes

En lo que parece ser una tendencia negativa, la inversión de los Medias Rojas de Boston en David Price luce cada vez peor.

Aunque lució estable y como el pitcher que los patirrojos esperan en las últimas siete entradas que trabajó, Price sufrió su sexta derrota del año tras permitir dos carreras en el primer capítulo del duelo en el que Texas venció 7-2 a Boston.

Shin Soo-Choo recibió a Price (8-6) con un jonrón al jardín central de Fenway Park para abrir el encuentro y los Rangers se fueron arriba 2-0 con un fly de sacrificio de Elvis Andrus.

Los Medias Rojas se acercaron con una rayita en el segundo inning con jonrón de Jacie Bradley Jr. y empataron con otra en el cuarto al entrar de caballito, pero su ofensiva no pudo producir más y David Ortiz dejó la casa llena.

Price, quien ponchó a 109 texanos, permitió otra carrera en el sexto rollo y los Rangers aseguraron el triunfo con un rally de cuatro carreras en el noveno episodio.

Aunque la ofensiva de Boston, una de las más poderosas en la Americana, ha dejado de producir en racimos como al inicio de la campaña, Price se ha metido rápidamente en problemas en sus últimas salidas.

En cuatro de sus últimas seis aperturas, Price ha permitido al menos dos carreras en la primera entrada y sólo en una de ellas ha salido ileso luego de tres capítulos, lo que sucedió el 19 de junio.

Los verdaderos momentos para que Price haga valer los 217 millones de dólares por 7 años que Boston pactó con él llegarán a mediados de septiembre y en octubre durante los Playoffs, pero los titubeos que el zurdo ha tenido hasta ahora seguramente crean intranquilidad en los alrededores de Fenway Park.

DONALDSON RECLAMA TITULARIDAD CON SU BAT

En el día en que se anunciaron los rosters para el Juego de Estrellas, los elegidos como titulares tuvieron actuaciones en el diamante que justificaron su posición, pero, ¿y los reservas?

Josh Donaldson, elegido como tercera base suplente de la Americana, se encargó de crear dudas en quienes no votaron al pegar de hit en tres de sus cuatro turnos con el bat y conectar dos de los cuatro jonrones con los que Toronto venció fácilmente 8-3 a Kansas City.

Donaldson, vencido en la elección por Manny Machado, de Baltimore, explotó con dos bambinazos solitarios, el primero en el primer inning para poner adelante 1-0 a los Azulejos y el segundo en el tercer episodio para ampliar la ventaja 3-0 y que fue parte de un rally de cinco carreras.

El antesalista de Toronto, Jugador Más Valioso de la Americana en 2015, es uno de los tres peloteros de los Azulejos que irán al Juego de Estrellas, a disputarse el 12 de julio en San Diego, junto con el pitcher mexicano Marco Estrada y el primera base dominicano Edwin Encarnación, éste último con dos imparables y una remolcada en cuatro viajes a la caja de bateo.

A su vez, Machado festejó su tercera elección al Juego de Estrellas con un jonrón de tres carreras en el quinto episodio y que resultó clave para que los Orioles de Baltimore vencieran 4-1 a los Dodgers en Los Ángeles.

La labor de Machado, quien suma 19 cuadrangulares en 2016, se combinó con la del abridor Chris Tillman, quien esparció cinco hits y una carrera en siete innings.

AHÍ VIENEN LOS INDIOS DE NUEVO

Los Indios perdieron dos veces tras ligar 14 victorias y para curar las heridas y recomponer el camino, llegaron los Tigres de Detroit.

Con una sólida actuación en la loma de Carlos Carrasco, quien permitió tres hits en seis entradas, Cleveland apaleó 12-1 a Detroit para extender sus rachas de victorias en casa a 13 y de 11 sobre los Tigres en 2016.

En el encuentro, el toletero venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, seleccionado al Juego de Estrellas 2016 como reserva, fue expulsado en la séptima entrada por discutir un batazo que los ampáyers juzgaron como pelota en juego, pero que las repeticiones evidenciaron que era foul luego de que la pelota pegó en la espinilla de la pierna izquierda del bateador.

La racha de victorias de los Indios sobre los Tigres es la más larga activa de cualquier rival sobre otro en la actualidad y es la más larga para un equipo sobre un oponente divisional desde que Toronto ligó 10 victorias en 2010.

Y EN OTROS PARQUES…

Masahito Tanaka tuvo una de esas actuaciones en la loma que poco han visto los Yankees de su rotación y con una sólida labor de siete entradas y un tercio en las que permitió seis hits y ponchó a seis rivales, los del Bronx blanquearon 9-0 a Medias Blancas.

Los Rojos de Cincinnati vencieron 9-5 a los Cachorros en un duelo en el que manager de Chicago, Joe Maddon, fue expulsado por discutir un ponche, mientras que Filadelfia derrotó 5-1 a Atlanta y Pittsburgh dio cuenta de San Luis con pizarra de 5-2.

En Washington, Aaron Hill pegó un jonrón y remolcó tres carreras para ayudar a Milwaukee a superar 5-2 a los Nacionales. A su vez, C.J. Cron fue la bujía que hizo explotar al ataque de Anaheim al mandar la pelota dos veces a las gradas y producir cuatro carreras en la paloza de los Angelinos por 13-5 sobre Tampa Bay.

En San Francisco, el bullpen de los Gigantes, en conjunto con una ofensiva que sólo tuvo chispazos para apoyarlo, desperdició la labor de Madison Bumgarner al permitir todo el carreraje con el que Colorado derrotó 7-3 a San Francisco.

Houston dio cuenta de Seattle con marcador de 5-2 y en Los Ángeles y los Mellizos de Minnesota superaron 11-4 a Oakland.