Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Castillejo, atleta y también entrenador de Llorenç Sales

ATLETISMO | EUROPEOS

Castillejo, atleta y también entrenador de Llorenç Sales

Castillejo, atleta y también entrenador de Llorenç Sales

GORKA LEIZA

El técnico competirá en media maratón y su discípulo lo hará en las series de 1.500 metros. Muchas veces se entrenan juntos. Un caso insólito.

Carles Castillejo compite como atleta en la media maratón de los Europeos de Amsterdam y, al mismo tiempo, es entrenador de Llorenç Sales, corredor de 1.500 metros. Un caso inédito. “Seré entrenador hasta que Llorenç empiece a competir y luego atleta”. Castillejo es el único español que ha sido campeón de España en 5.000, 10.000, media maratón, maratón y cross. Polivalente. Un ojo en su preparación y otra en la de su discípulo, que tiene palabras de elogio para Castillejo: “Da gusto verle correr; es un fondista muy polivalente. Sabe lo que sentimos los demás”.

La historia de esta matrimonio comenzó hace dos años. “Vine a vivir a Barcelona, porque mi entrenador en Tortosa se fue a trabajar a Estados Unidos. Hablé con Carles, porque me gustaba su método y le seguía por las redes sociales, y llegamos a un acuerdo”. Media maratón para el entrenador, el domingo, y series de 1.500 metros para el discípulo, hoy mismo (alli estarán también Marc Alcalá y David Bustos).

¿Se entrenan juntos? “En invierno hacemos carga de kilómetros y Carles me deja atrás. Luego todo es diferente, porque él se entrena para maratón y yo para 1.500 metros, que no tienen nada que ver”.Y Castillejo confiesa que se pone mucho más nervioso cuando corre Lloren´s que cuando lo hace él. Hoy estará de los nervios.

0 Comentarios

Normas Mostrar