Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

ATLETISMO | EUROPEOS

Carro, Martos y Merzougui, un pleno español en obstáculos

Los tres entraron en la final del viernes. En la primera jornada de tarde también destacó el pase a semifinales de Esther Guerrero, en 800.

Carro, Martos y Merzougui, un pleno español en obstáculos
FABRICE COFFRINI AFP

Pleno español para la final de los 3.000 obstáculos de los Europeos de Amsterdam. El primero en clasificarse fue el jiennense Sebas Martos (8:31.98), recién recuperado de una lesión que no le privó de su potente rush final. "Pude guardar fuerzas para el último 300", decía el de Huelma, afincado en Leon, que llegó tercero en su serie (pasaban cinco por puestos) tras el polaco Zalewski y el francés Mekhissi, firme candidato al oro y controvertido atleta famoso por quitarse la camiseta cuando llegaba a meta en los pasados Europeos. “No podemos cambiar aquello. Es pasado”, dice el francés. Octavo de esa serie fue Abdelaziz Merzougui (8:34.34), que tuvo que esperar a unos tiempos que luego le fueron benévolos.

En la segunda serie llegó el turno del madrileño Fernando Carro, un atleta bravo, de esos que se retuercen en cada metro para llegar a meta. Su estilo es agónico, pero muy efectivo. Como demostró en su carrera en la que en los metros finales escaló hasta la cuarta posición (8:33.69). "Tuve un momento de crisis, pero al final pasé", relataba el de Canillejas. A los 24 años, disputará su primera gran final europea junto a Martos y Merzougui. Mekhissi es, sin duda, el rival a batir. "Hay que tratar de ser finalista y una vez ahí luchar por lo máximo. Hay que disfrutar y que venga lo que tenga que venir", cuenta Martos.

Los obstaculeros guiaron a España en la jornada de tarde, que tuvo otra alegría en Esther Guerrero, cuando avanzó de ronda en los 800 femeninos. La de Girona entró tercera con 2:03.74. Cómodo pase. Más le costó a Úrsula Ruiz entrar en la final de peso, pero lo hizo, que es lo que cuenta, con 16,86. Belén Toimil quedó fuera. Otra alegría vino de Adrián Valles, en pértiga, con 5,50 (marca personal) compartirá final con Lavillenie

Trihas Gebre corrió la única final del día. La etíope donostiarra fue 10ª en los 10.000 metros, con 32:20.45, lejos de Yasemir Can, una turca de origen keniano que dinamitó la prueba desde el primer paso (31:12.86 en meta, mejor marca europea sub-23). La portuguesa Dulce Felix fue plata y la noruega Grovdal, bronce.

Fueron eliminadas en las semifinales de 200 Estela García (23.45) y Nana Jacob (23.53). También se quedaron sin final en longitud Mar Jover (6,43) y Juliet Itoya (6,35). Didac Salas tampoco pasó a la final de pértiga