Drew Stanton y los caminos de los quarterbacks suplentes
Arizona Cardinals sabe que a Carson Palmer le queda poco en la liga. Cuando se retire le dará las riendas del equipo a Stanton, o eso le han dicho.
Los Cardinals y Drew Stanton llegaron a un acuerdo para que el quarterback continúe con el equipo. El contrato por dos años incluye 4,5 millones en dinero garantizado, pero en ningún caso le han comunicado que vaya a ser el quarterback titular. Según el propio jugador, todo el mundo en la franquicia le ha comentado que cuando Carson Palmer se retire tendrá su oportunidad para demostrar su valía en la NFL. Se supone.
Drew Stanton es uno de esos quarterbacks que llegan a la liga con toda la ilusión pero se encuentran delante de sí un quarterback asentado en la titularidad. El jugador ha ido pasando por diferentes equipos hasta llegar a los Arizona Cardinals donde ha podido aprender de un quarterback de altísimo nivel, en este caso Carson Palmer, que le impide ser titular.
Como reserva está en la élite de la NFL. Siempre que ha tenido que salir a jugar lo ha hecho con solvencia. Esto hace que los Cardinals no quieran perderle, ya que esperan que sea el quarterback del futuro.
Pero la realidad en la NFL, y en la vida en general, es que no todos los quarterbacks suplentes han corrido la misma suerte. El riesgo de quedarte en un equipo con la esperanza de ser titular puede llevarte por caminos muy diversos.
En el mejor de los casos puede ocurrirte lo mismo que ha Aaron Rodgers. El quarterback de los Packers llegó a la liga en 2005. Estuvo tres años aprendiendo de Brett Favre y finalmente cogió las riendas del equipo. Es un poco el ideal de lo que se espera de la carrera de un quarterback de nivel. Llegas, aprendes, demuestras y te consolidas como titular.
Hay veces que los QBs llegan a equipos con carencia de calidad en la posición o simplemente sin quarterback. Casos como Cam Newton, Andrew Luck, o Jameis Winston han llegado, como se suele decir, y han besado el santo. Pero en el caso de Stanton ha podido aprender de Palmer, y otros QB en su periplo por la NFL. Su problema es que ya tiene 32 años y todavía no ha podido ser titular.
Veamos otro caso que, por actual, podría marcar el futuro de Stanton. Brock Osweiller, flamante nuevo quarterback titular de los Houston Texans, estuvo a la sombra de Peyton Manning en Denver durante 4 años. Todo hacía indicar que sería el futuro de la franquicia tras la retirada del mito, pero esto no ha sido así. Llegó el momento de renovar el contrato y el equipo no supo retenerle, o no quiso. La realidad es que Osweiller entendió que si quería hacerse un nombre en la NFL debía ser titular de la franquicia que más le quisiera. La diferencia, probablemente, es que Osweiller tiene 25 años y toda el hambre del mundo.
Por su parte Stanton se ha acomodado a la vida en Arizona. Es un hombre muy cabal que busca lo mejor, o lo más cómodo, para su familia. En sus ocho años en la liga apenas ha jugado 28 partidos. Es verdad que estas dos últimas campañas las lesiones de Palmer le han permitido volver a la palestra. Pero eso no le garantiza nada.
Carson Palmer parece tener la llave del futuro de Stanton. El actual quarterback titular de los Cardinals tiene 36 años, hay que recordar que hay QB como Brady o Brees que han llegado, o están a punto, a los 40 años y siguen jugando. Esto serían tres o cuatro largas y duras temporadas más de espera para Stanton.
El jugador está cómodo en Arizona y eso ha pesado mucho en su decisión de continuar en el equipo. Pero la realidad es que la carrera de este QB está pasando y nunca ha jugado tanto como en los Cardinals, pero siempre será el muchacho que aguantaba la marcha del equipo cuando Palmer se lesionaba. Su deseo es ser el futuro de los Cardinal, pero quizás cuando le llegue la oportunidad, si le llega, sea demasiado tarde y no esté al nivel, físico, que se espera de un QB titular. Eso sí, ya se ha garantizado 4,5 millones, como mínimo, para tener una vida más que cómoda después de la NFL, que le quiten lo bailao.