El hipódromo de San Sebastián celebra hoy su Centenario
Inaugurado en 1916 por el Rey Alfonso XIII. Fue refugio de la aristocracia que se escondía de la I Guerra Mundial. Es el más antiguo de España.
Hoy se cumple el Centenario del hipódromo de San Sebastián, que fue inaugurado el 2 de julio de 1916 por el Rey Alfonso XIII para acoger los purasangres de la aristocracia europea que no podían competir debido a la I Guerra Mundial. Su inauguración fue por todo lo alto y contaban las crónicas de la época que "para traer desde Madrid a todos los aficionados fue necesario ampliar el servicio de ferrocarril con cuatro trenes expresos".
Hoy, cien años después, una calesa ha ido recorriendo diversos puntos de la ciudad de San Sebastián anunciando la celebración de las carreras de caballos, como sucedió en 1916. Los actos del Centenario del hipódromo donostiarra se irán sucediendo durante toda la temporada de verano, conmemorando que es el hipódromo en activo más antiguo de España.
La carrera más importante de la jornada de mañana será el Gran Premio Inauguración 1916, prueba para potros de 2 años debutantes en la que destacan los caballos de la preparadora donostiarra Ana Imaz, que pone en pista a tres de los siete participantes.
QUÍNTUPLE PLUS DEL DIARIO AS
PRIMERA CARRERA: 3-6
SEGUNDA CARRERA: 1-4
TERCERA CARRERA: 2-3-7
CUARTA CARRERA: 2-6
QUINTA (Primero): 1-3-6
QUINTA (Segundo): 1-3