Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

80 atletas rusos piden a la IAAF competir como independientes

ATLETISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

80 atletas rusos piden a la IAAF competir como independientes

80 atletas rusos piden a la IAAF competir como independientes

SERGEI KARPUKHIN

REUTERS

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha recibido más de 80 peticiones de atletas rusos para competir como independientes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha recibido más de 80 peticiones de atletas rusos para competir como independientes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, debido a las posibles sanciones por dopaje que amenazan a la Federación Rusa.

La IAAF anunció este viernes la concesión del permiso a la mediofondista Yulia Stepanova para que compita como atleta independiente en los Juegos Olímpicos, al entender que ha realizado "una contribución excepcional a la protección y promoción de los atletas limpios, el juego limpio y la integridad y la autenticidad del atletismo".

En cualquier caso, la IAAF aclaró que "la participación de Stepanova como atleta neutra en competiciones internacionales está sujeta a la aceptación por el organizador de la competición de que se trate", dejando en el aire su presencia en los Juegos. De momento, la rusa ha sido declarada"elegible" para el Campeonato de Europa que se disputará en Amsterdam del 6 al 10 de julio.

La IAAF desveló que tiene más de 80 peticiones similares a las de Stepanova, entre las que se encuentra la doble campeona olímpica en salto de pértiga Yelena Isinbayeva, y que serán remitidas a la Junta de Revisión de Dopaje para que este comité decida sobre esta "elegibilidad excepcional".

0 Comentarios

Normas Mostrar